Imagen de la presentación del calendario 2020 de la FCIB.

TW
0

Arranca la campaña de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears 2020 con el lema 'Passió Pel Ciclisme'. Un año más la campaña se centra en una superlativa actividad deportiva. Más de 160 días de competición repartidas en las diferentes modalidades de carretera, pista, BTT y descenso. Como novedad está la incorporación de nuevos y renovados patrocinadores que dan nombre a las diferentes Challenges.

Entre ellas se encuentra la Challenge de Féminas Garden Hotels, que centra el objetivo en la incorporación de mujeres al deporte del pedal. Ocho carreras puntuables a lo largo del temporada que confiamos motiven a muchas mujeres a vivir la experiencia de la competición. De nuevo las Challenge Illes Balears Veloviajes en BTT y Ruta permitirán la competición inter islas; nuevo impulso a la Liga de Pista Infineathai; Open de Resistencia S’Escapada y la Bimont Race BTT con más carreras que nunca; y siete pruebas de Descenso dan cobertura al calendario competitivo.

Un año más el cicloturismo vuelve a contar con una amplia oferta gracias a la Challenge Cicloturista Bicis Sancho con 12 marchas, lo que viene a ser una cada mes.

El deporte base tendrá su escaparate en la Supercopa. Otra de las novedades es la consolidación de la era digital. Ya hay más de 300 federados que han sacado su licencia 2020 vía on line desde la nueva web de la FCIB. El año 2019 alcanzamos las 2660 licencias, récord histórico.

En el mundo del ciclismo Master hay gran expectación ante la posibilidad de que la RFEC confirme la sede de Mallorca como organizadora del próximo Campeonato de España Master y Junior en el mes de septiembre.