Las parejas mejor clasificadas en el Campeonato de Balears posan tras la competición. | FBG

TW
0

Los jugadores de Pula Golf Resort Joan Tous y Miguel Bisellach lograron el título de Campeones de Baleares Dobles de Profesionales, que se disputó en el Club de Golf Alcanada (Alcúdia). El recorrido presentó unas magníficas condiciones, especialmente los greens, que estaban a una velocidad superior a doce pies, exáctamente la misma que en la Grand Final del Challenge Tour 2019.

Tous y Bisellach partieron en primera posición empatados con las parejas formadas por Nicolas Loprete-Joan González y José Insua-Ramón Mestre tras la primera jornada, con una vuelta de 70 golpes. Ambos supieron compenetrarse a la perfección para firmar una vuelta de 69 golpes (-3) en la segunda ronda, disputada bajo la modalidad Greensome (mejor salida y posteriormente alternando un golpe cada uno), con cuatro birdies y un solo bogey.

Los subcampeones fueron la pareja formada por Albert Ferrer y Javier Juan, con dos vueltas bajo par de 71 y 69 golpes, para un total de 140, a tan solo un golpe del liderato. En tercera posición, con un total de 145 golpes, finalizaron las parejas formadas por Sebastián García–Peter Ledwige y Toni Ferrer–Mario Rapado.

El Campeonato de Balears de Dobles es una de las citas más esperadas de la temporada profesional que organiza la Federación Balear de Golf (FBG). La territorial aportó 2.000 euros para premios, mientras que el Club de Golf Alcanada cedió la recaudación obtenida por derechos de inscripción de los profesionales a la bolsa de premios.