Lucía Gómez, en el centro, en el podio júnior de la Copa de España de Valencia. | RFEC

TW
0

Lucía Gómez volvió a demostrar que es una de las corredoras más prometedoras del panorama estatal. La joven ciclista mallorquina del Hyundai-Koryo Car e integrante del programa de tecnificación, además de vigente campeona de España de ciclocross, fue una de las protagonistas destacadas de la última cita de la Copa de España de la disciplina, celebrada este domingo en Valencia. La pupila de Juan Antonio Viana se codeó con las mejores en la prueba Élite, Sub 23 y júnior, rodando con el grupo de cabeza durante el grueso de la cita.

Finalmente, Gómez logró una brillante tercera posición final, con un tiempo de 43:41, que le permitió, además de ser la mejor júnior en Valencia, cerrar el podio absoluto de la competición, en la que se impuso Lucía González (43:16), que abrió un hueco de quince segundos en la última vuelta para sellar también la general, por delante de Aida Nuño (43:32), que precedió en meta a la balear Lucía Gómez, una de las estrellas de la jornada en la Copa de España de ciclocross.

Por su parte, Javier Salmerón, cosechó un trabajado segundo puesto en la categoría Máster 40, llegando a liderar la carrera en los primeros compases en un trazado muy rápido y exigente y ante unos rivales de categoría, entre los que se encontraban los recientes campeón y subcampeón de Europa, Agustín Navarro (vencedor) y Raúl Ballester, que terminó en tercer lugar.