Los corredores de Balears, en el podio tras la primera jornada. | RFEC

TW
0

La selección balear de ciclismo en pista dejó patente su gran futuro y margen de mejora en la Copa de España de la especialidad, que este fin de semana aterrizó en Dos Hermanas (Sevilla). El combinado dirigido por David Monserrat se instaló de manera habitual en el podio en una cita en la que se dio el protagonismo a los jóvenes talentos de las islas, con el Centre de Tecnificació (CTEIB) como punto de apoyo.

Destacaron ya en la jornada del sábado las prestaciones de Marc Terrasa y Marga López, que lograron la general en las categorías de fondo júnior masculino y Open femenino. De la misma manera, Jordi Artigues y Ainhoa Moreno hicieron patente su progresión al frente de las clasificaciones cadetes, uniéndose en lo más alto del cajón a Terrasa y López.

Para el domingo quedaron nuevas alegrías que llegaron en una de las modalidades estelares del programa. En la Madison o americana, los representantes de Balears volvieron a exhibir su calidad y rodaje. Para empezar, Nayhara Monserrat y Ainhoa Moreno se imponía en la prueba cadete femenina, mientras que en la júnior masculina el triunfo era para Albert Moyà y Marc Terrasa, este último protagonista destacado de la cita de Dos Hermanas, en la que David Monserrat puso en liza a los talentos de la pista isleña para coger kilómetros y experiencia en una cita que aterrizará en el Palma Arena en un mes, los días 18 y 19 de enero próximos.