Imagen de la última jornada de competición de la Puerto Portals Winter Series. | Elena Razina

TW
0

La embarcación Rocknrolla, tripulada por Dmitry Samokhin, Kasper Harsberg y Andrdey Kirilyuk, se mantiene líder de las III Puerto Portals Winter Series de la clase Dragon, tras la disputa hoy de la cuarta y quinta pruebas de esta competición organizada por el Club de Regatas Puerto Portals. El equipo ruso, con un parcial de 4+2+1+4+2, es de momento el más regular de una imponente flota formada por 40 barcos de 13 países.

El británico Louise Racing, de Grant Gordon, ha podido descartarse hoy su bandera negra de ayer, y se coloca en segunda posición a sólo dos puntos del líder gracias a su buena actuación en el resto de mangas: dos primeros, un cuarto y un quinto. El danés Out Of Bounce, del armador Jens Christensen (8+11+7+3+7), completa el podio provisional a bastante distancia de sus predecesores.

Las III Puerto Portals Winter Series se reanudarán entre el 17 y el 19 de enero y el último ‘asalto’ tendrá lugar del 14 al 16 de febrero.

La Bahía de Palma ha ofrecido hoy unas condiciones magníficas para la navegación. El viento del SO ha entrado pronto y ha permitido dar la primera salida con 10 nudos a las 11.05 horas. Las condiciones se ha mantenido bastante estables durante toda la jornada y el Comité ha podido completar las dos mangas previstas, la primera de cuatro tramos y la segunda de cinco. Antes de la última prueba del día se ha pitado una llamada general, al encontrarse prácticamente todos los competidores fuera de la línea de salida.

Rockanrolla y Louise Racing han navegado en la cabeza de la flota en ambas regatas, y han demostrado que son los dos barcos con más posibilidades de adjudicarse las III Puerto Portals Winter Series, que en sólo tres años se han convertido en una de las regatas de referencia de la clase Dragón en Europa. Ambos han marcado diferencias importantes con respecto al resto de favoritos. El líder saca 16 puntos al tercero, la misma distancia que hay entre éste y el décimo clasificado.

El mejor español es, de momento, el Latinia, patroneado por Guillermo Altadill, que navega en la décimo sexta plaza. El Capa, de Carlos Carbajal, es décimo octavo y el Mr. Nova, de Jorge Forteza, es vigésimo primero.

El calendario de Dragón de Puerto Portals incluye en 2020 la IV Copa del Mediterráneo (20 a 22 de marzo) y el Puerto Portals Dragon European Championship (20-26 abril). Esta última regata será la cita más importante de la clase Dragon de la última década en España, tras la reciente disputa (noviembre pasado) del Puerto Portals Dragon Grand Prix, que reunió en Mallorca a los mejores equipos continentales de la clase.