Las 'Guerreras' hacen historia y jugarán la final del Mundial

| Tokio |

Valorar:
preload
Las 'guerreras', celebrando su pase a la final del Mundial de balonmano.

Las 'guerreras', celebrando su pase a la final del Mundial de balonmano.

13-12-2019 | Europa Press

La selección española femenina de balonmano ha hecho historia este viernes en Japón al clasificarse para la primera final de su historia de un Campeonato del Mundo tras ganar por 22-28 a la todopoderosa Noruega.

Las 'Guerreras' han rozado la perfección en su semifinal, cortocircuitando todas las virtudes de su rival gracias a una gran defensa, refrendada por una excelsa portería, y atacando con paciencia en un partido que ha controlado siempre y que ha roto en una gran segunda mitad.

España se medirá este próximo domingo en la pelea por el primer oro de su historia ante los Países Bajos, con el premio añadido de ganar el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene.

Un gol de la lateral Laura van der Heijden a falta de diecinueve segundos para la conclusión permitió a los Países Bajos sellar su clasificación para la final del Mundial de Japón, tras imponerse este viernes en las semifinales por 32-33 a una selección rusa, que hasta este viernes contaba sus partidos por victorias.

Pleno que el conjunto dirigido por el español Ambros Martín no pudo prolongar pese al excepcional encuentro de Anna Vyakhireva, autora de once dianas y que recogió entre lágrimas el premio a la mejor jugadora del partido.

De hecho, Vyakhireva dispuso de un último lanzamiento para forzar la prórroga, pero el disparo de la lateral rusa no encontró la portería, confirmando el triunfo del equipo neerlandés, que volverá a disputar cuatro años después su segunda final mundialista.

Un premio al sensacional trabajo de las del francés Emmanuel Mayonnade, que con su trepidante balonmano impidieron que Rusia se sintiese cómoda en ningún momento del encuentro.

Y es que pese a que las del español Ambros Martín llegaron a contar con una ventaja de dos goles (26-24) mediada la segunda parte, Rusia siempre pareció ir a remolque del conjunto neerlandés.

Una circunstancia que condenó a las vigentes campeonas olímpicas a quedar a expensas de las acciones de Anna Vyakhireva, que respondió con un auténtico partidazo.

Pero a cada gol de la lateral rusa, respondieron los Países Bajos con los tantos de Estavana Polman, Lois Abbingh o Laura van der Heijden, en una muestra de la mayor variedad del ataque neerlandés.

Un intercambio continuo de goles que llevó a ambos conjuntos a entrar en el último minuto de juego empatados (32-32) en el marcador.

Igualdad que se encargó de romper definitivamente el equipo neerlandés con un gol de la lateral Laura van der Heijden, que puso el definitivo 32-33 a falta de tan sólo diecinueve segundos para el final.

Un tanto al que no pudo responder en esta ocasión Vyakhireva que vio como su lanzamiento final se marchaba fuera, otorgando el triunfo a unos Países Bajos que se medirán en la final con el vencedor del encuentro que medirá a Noruega y España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro JJ
Hace un mes

¿Quien les ha puesto "las guerreras" más que la prensa?¿Quien ve el deporte femenino en la TV ahora mismo y por que hay tanta propaganda de muchas grandes empresas?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1