Imagen de los enfrentamientos de los equipos mallorquines que compiten en las principales categorías nacionales. | Toni Galmés

TW
0

Tras el paréntesis vivido en la Primera Nacional de fútbol femenino, de nuevo la agenda deportiva del fin de semana aparece repleta de compromisos para los equipos que compiten en las principales categorías de ámbito estatal. La principal novedad de este particular calendario son los cambios en los horarios de muchos partidos.

El Palma Futsal se encarga de dar el pistoletazo de salida a los partidos de los equipos isleños, ya que este viernes a las 20:30 se las verá con el Burela en la decimotercera jornada de la Primera División. Los hombres de Antonio Vadillo defienden su tercera plaza en un partido en el que pueden dar otro paso casi definitivo hacia la Copa de España.

El Atlético Baleares jugará 24 horas antes de lo habitual, ya que recibirá en el Estadi Balear a Las Rozas este sábado a las 12:00. La escuadra blanquiazul, que adelanta su compromiso teniendo en cuenta que el martes se estrenará en la nueva Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca, quiere multiplicar el valor de su último empate en Melilla ante un equipo instalado en las posiciones de descenso pero que firmó tablas con la Unión Deportiva Ibiza la pasada jornada. Los balearicos han visto reducida su ventaja al frente de la tabla respecto al Atlético de Madrid B y quieren seguir en lo más alto engordando sus excelentes registros como local.

También el sábado a las 12:00 jugarán el Mallorca Toppfotball y el Son Sardina uno de los derbis mallorquines en Primera Nacional. El Atlético Baleares, por su parte, jugará el domingo a partir de las 12:00 en el campo del Huesca.

Noticias relacionadas

La tarde del sábado concentra la actividad de los tres equipos mallorquines que compiten en la élite nacional de voleibol. Después de ceder el liderato al caer ante el Unicaja Almería, el Urbia Palma recibe en Son Moix a las 19:00 al Textil Santanderina en busca de un nuevo impulso antes de medirse a otro de los grandes favoritos a los títulos como el Teruel, que precisamente será el rival del ConectaBalear Manacor en el polideportivo Miquel Àngel Nadal a la misma hora. Los de la capital de Llevant estrenaron su casillero de victorias como locales y ahora aspiran a una victoria de prestigio que les acerque a la Copa del Rey. En la Superliga 2 femenina el JS Hotels Ciutat Cide rinde visita al Universidad d’Alacant a las 18:00.

La sesión dominical arranca con la visita del Collerense al Cáceres en la decimocuarta jornada de la liga Reto Iberdrola. Las mallorquinas juegan en tierras extremeñas a las 11:30 en busca de sus primeros puntos a domicilio para tratar de acercarse a las plazas de permanencia.

Uno de los duelos de mayor voltaje del fin de semana es el que protagoniza el Real Mallorca en su visita a Balaídos, donde se medirá este domingo a las 14:00 a un necesitado Celta de Vigo. El equipo de Vicente Moreno afronta su segundo desplazamiento consecutivo tras caer en el Camp Nou y reta a un rival directo en la carrera por alejarse de la zona pantanosa de la tabla. El partido será televisado por Gol TV y podrá seguir todo lo que suceda minuto a minuto a través de la página web www.ultimahora.es.

También jugará en un horario poco habitual el B the travel brand Mallorca Palma, que retrasa su compromiso una hora. Los de Félix Alonso vuelven a jugar en Son Moix y lo hacen a partir de las 19:00 ante otro rival directo en la carrera por las posiciones de privilegio de la LEB Oro como el Breogán.