Jaime Ayarza posa con el Trofeu Ciutat de Palma de vela. | Nico Martínez

TW
0

Las buenas condiciones meterológicas salvaron la última jornada del 69º Trofeu Ciutat de Palma-Bufete Frau, que coronó a Jaime Ayarza como campeón tras exhibir su nivel en la clase Optimist. El regatista canario, tercero del mundo, lució sus galones de favorito para dominar una competición que ha reunido a 389 barcos (409 deportistas) de 16 países.

El viento llegó a tiempo a la Bahía de Palma para dejar atrás los sinsabores de las jornadas previas y, tras disiparse un gran banco de niebla que amenazaba con arruinar la competición, las diferentes categorías pudieron completar dos mangas.

El alemán Carl Krause (2+2+4), plata, y el suizo Stach Vleeshouwers (1+4+4), bronce, completaron el podio en Optimist, mientras que la mallorquina Aina Garau, sexta de la general (3+1+9), fue la mejor en categoría femenina.

La victoria en la clase Europa, para cuyo ránking nacional es puntuable el Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau y que se erigió en la segunda flota más numerosa, fue para Pau Schilt (Club Nàutic El Garraf). Isaac Vila (Club Nàutic Estartit) y Marc Tello (Club Nàutic El Balís) fueron segundo y tercero respectivamente. Mónica Veenhoven (Club Nàutic El Balís), séptima en la general, fue la mejor en categoría femenina.

Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) dominó con autoridad en la clase Laser Radial con dos triunfos y un segundo puesto. Ricard Castellví (Club Nàutic Cambrils) ocupó el segundo escalón del podio y Justo Martínez (Club Nàutic S’Arenal) el tercer peldaño. La mejor fémina fue Lara Himmes (Club Náutico de Calpe).

El regatista del Real Club Nàutic Port de Pollença Gaspar Villalonga se impuso en Laser 4.7 con una renta de dos puntos sobre Pepe de Sintas (Club Nàutic de Ciutadella), mientras que Sofía Velasco (Nàutic Cala Gamba), séptima en la general, proclamó vencedora femenina.

En 420, los mallorquines Antonio Martino y Joan Català (Club Marítimo San Antonio de la Playa) lograron un ajustado triunfo por delante de Pablo Ruiz y Fernando Rodríguez (RCNP), que fueron segundos. La tercera posición fue para la tripulación mixta formada por Pau Mesquida y Laura Martínez. María Perelló y Marta Cardona (CNA) levantaron la copa de vencedoras femeninas.