Imagen de la salida de una de las carreras Open, en Manacor. | Emilio Queirolo

TW
0

La temporada de ciclocross en Balears se cerró en la tarde del sábado en la capital del Llevant. De la mano del Club de Ciclisme Manacorí se disputó una última manga de la Challenge Illes Balears (la prevista el 28 de diciembre se ha cancelado) en la que volvió a ser alta la participación en las diferentes parrillas de salida.

La prueba principal volvió a tener en Miquel Ferrer (Niuwave) a su gran dominador, obteniendo el triunfo con cerca de dos minutos de ventaja sobre el júnior Jaume Durán (Hyundai Koryo), mientras que Toni Pascual (Gobik) hizo valer su tercera plaza para cerrar la general final de Open A. Ferrer, el mejor Élite del día, se impuso en los 22 kilómetros de recorrido con un tiempo de 52:01, por los 53:46 de Durán, que superó por un segundo a Pascual, líder en Másters 30, mientras que Mateu Gamundí, cuarto en meta, lideró la clasificación de los Sub 23.

La prueba Open B, sobre 18 kilómetros, volvió a ser escenario de un recital de Francisco Javier Salmerón (Viwo Hotels), que mandó en la general global y en Másters 40 para imponerse en el Ciclocross de Manacor con un registro de 42:19. Tras él, llegó la primera fémina, Lucinda Brand (Telenet, 44:52) y Martí Jaume (CC Lloret, 45:16) fue tercero y sentenció la general. Torsten Wittig entró cuarto y lideró a los Másters 50; Rafel Lladó y Clara Blanco mandaron en cadetes y Lucía Gómez volvió a exhibir su potencial en la categoría júnior femenina, entrando en el puesto 16º dentro del cómputo total de la carrera.

Alevines e infantiles participaron en una prueba de 6 kilómetros, con Lluc Mascarell y Marta Coll, ambos del CC Vicenç Reynés, como protagonistas de la tarde en Manacor dentro de la categoría alevín. Ya en infantiles, Daniel González y Neus Capellà (Joan Llaneras) se alzaron con el triunfo en su grupo de edad. Los principiantes pusieron en liza a catorce corredores en su parrilla de salida: Joan Triay, Àngel Garau, Alejandro Buzdea, Francisco Lozano, Sergio Díaz, Miquel Morlà, Jaume Fons, Quim Sabater, Araceli Estaràs, Albert Maneu, Marta Almansa, Yeray Muntaner, Pablo Donis y Alejandro Muñoz.