En la imagen, los medallistas baleares y el resto de la expedición. | FBIB

TW
0

La selección balear de boxeo regresó con cinco medallas de los Campeonatos de España Joven y Júnior, celebrados esta semana en Los Alcázares (Murcia). Un notable resultado teniendo en cuenta que apenas siete púgiles de las islas tomaron parte en el certamen, promovido por la FEB y en el que se lograron dos platas y tres bronces que reafirman la progresión de los valores de futuro de los cuadriláteros isleños.

Marco Perotti alcanzó la final de los 48 kilos júnior tras derrotar al andaluz Abel Prieto en semifinales, pero no pudo con el castellano-leonés Álvaro Gómez en el combate por el oro, conformándose con una notable plata. Un metal que también ganó Diego Krasimirov, que superó al andaluz David Shubitidze en semifinales de los 66 kilos júnior, pero cedió en un apretado enfrentamiento ante el también castellano-leonés Alexandre Juncal.

También pisó el podio Ayoub Benhadoou, que se quedó en semifinales de los 70 kilos júnior masculino. La cuota femenina brilló a un elevado nivel, pues Mariyam Benhadoou se colgó la medalla de bronce en 60 kilos joven femenino, mientras que Isabel Ferré hizo lo propio en los 51 kilos. La representación balear la completaron Mohammed El Boukrissi (60 kilos joven) y Xavier Sebastià (57 kilos júnior), que no pudieron alcanzar los metales en unos cuadros complejos.