Las gimnastas del Xelska celebran su segunda posición en la Liga Iberdrola de Salt. | Xelska

TW
0

El Xelska se consolidó como uno de los claros aspirantes a la victoria en la general de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina, que arrancó este sábado en Salt. El club palmesano, que presenta equipos en Primera y Tercera División, compitió en la máxima categoría y confirmó sus aspiraciones ante el resto de los rivales.

Finalmente, las integrantes del Xelska, representando por su capitana, Cintia Rodríguez (que hizo todos los aparatos menos suelo), junto a Claudia Colom, Maia Llacer, Aida Coll, Alexia Angelini, Ángela López y Ana Martín, obtuvieron una meritoria segunda posición en la primera manga de la Liga Iberdrola, con una puntuación global de 187.099, solo superadas por las catalanas del Egiba (191.166), mientras que La Salle Gràcia fue tercero (183.501).

Por lo que respecta al concurso individual, Maia Llacer fue la mejor representante del Xelska, con una nota de 46.166, que le valió la octava plaza de la general, mientras que Claudia Colom fue décima (45.233). Cintia Rodríguez, que fue la mejor en paralelas (12.400) y estuvo delante en salto (12.600) y barra de equilibrios (12.133), pese a no competir en suelo logró un global de 37.133.

Para el domingo quedará la competición de la primera jornada de la Liga Iberdrola de Tercera División, en la que participarán el Xelska B, el Grech y el CG Palma.