Jaime Carbonell (Norma M20F), durante la Pujada Dra Pollença. | Ferbis Press

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El curso automovilístico cierra otra página y ya conoce a otro de sus protagonistas tras finalizar la temporada de Montaña este fin de semana con la disputa de la Pujada Dra Pollença, organizada por la Federació d'Automobilisme de les Illes Balears (FAIB) y que reunió a cerca de medio centenar de equipos en la línea de salida.

No falló Jaime Carbonell (Norma M20F) para amarrar un título que tenía a su alcance. Pero, además, el flamante ganador del pasado Puig Major lo hizo añadiendo otra victoria a su palmarés en un gran 2019. El piloto de Mallorca Competició hizo valer un trazado favorable para su barqueta y desde el arranque fue el protagonista en los cronos, mandando ya desde las tandas de entrenamiento.

La primera manga de carrera sirvió para confirmar el dominio de Carbonell, que firmaba el scratch que encarrilaba su victoria y, con ello, la corona de campeón de Balears. Pedro Mayol Silver Car S3-PASQ) se adueñaba del segundo puesto provisional, a tres segundos del líder del certamen, con Salvador Seguí (Demon Car-Illes Balears) en tercera posición en lo que iba a ser el dibujo del podio de la Pujada Dra Pollença.

Por lo que respecta a la segunda manga de carrera, la sorpresa la daba Pedro Mayol, que sufría problemas mecánicos que le impedían finalizar la serie, por lo que Seguí y Toni M. Ordinas (Speed Car GT-Mallorca Competició) se colocaban a la estela de Carbonell.

Computadas las dos ascensiones, Jaime Carbonell alcanzaba otro triunfo autoritario en la última subida de la temporada, con un tiempo de 2:19.904, por delante de Pedro Mayol (2:13.888) y Salvador Seguí (2:17.575). Cuarto se quedaba Toni M. Ordinas (2:22.978). El mejor Car Cross era Miquel A. Campins (Speed Car Xtrem-Mallorca Competició).

El Tramo Cronometrado ya había decidido el título, propiedad de Blas y Toni Pons (Subaru Impreza-PASQ), pero en la primera manga los ibicencos José Joaquín Fernández y Laura Honorato (Mitsubishi EVO IV-ACIF) abrían hueco, para llegar la reacción de los campeones (2:30.769) en la segunda subida, para conseguir la victoria por apenas dos centésimas sobre Fernández y Honorato (2:30.789).

La Regularidad Sport dejó al frente a Joan Verger y Toni Barceló (BMW 2002 TII-Es Taller Clàssic), mientras que el Regularidad Súper Sport, Ángel Ramos (Renault 5 GT Turbo-Mallorca Competició) subía a lo más alto del podio.