Joanllu Pons, en una reciente competición con el equipo español. | Lavandeira jr - NATACIÓN EN RÍO

TW
2

El nadador solleric Joanllu Pons (Sant Andreu) tendrá la oportunidad de conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio del 13 al 15 de diciembre en la Amsterdam Swim Cup, la primera de las pruebas fijadas por la Real Federación Española de Natación como válidas para certificar los tiempos exigidos para participar en la gran cita de 2020.

Pons no será el único mallorquín en liza, pues Hugo González de Oliveira (Real Canoe) también ha sido citado por el equipo español, que tendrá en el regreso de Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) uno de sus grandes alicientes.

Joanllu Pons, diploma y finalista olímpico en Río 2016 en 400 estilos, distancia en la que fue cuarto en el pasado Mundial de Gwangju, además de podio (bronce) en el pasado Europeo de Glasgow, centrará todas sus miras en su prueba de referencia, que nadará el sábado 14 de diciembre, aunque también competirá en los 200 braza (viernes) y los 200 estilos (domingo).

Noticias relacionadas

La RFEN ha fijado una mínima de 4:17.48 para los 400 estilos, un tiempo que aspira a alcanzar o rebajar Pons, una de las grandes bazas del equipo masculino de natación en el presente ciclo olímpico. De lograrlo, sellaría el billete para Tokio 2020 con más de ocho meses de margen.

Si no lo consigue, tendrá otras dos oportunidades en el Campeonato de España Open de Primavera, que tendrá lugar en Sabadell, del 1 al 5 de abril de 2020, y una última bala en el Campeonato de Europa de Budapest, del 11 al 17 de mayo.

Mientras, Hugo González de Oliveira ha sido inscrito en los 100 y 200 espalda y los 200 y 400 estilos, donde coincidirá con Joanllu Pons.