El 'skater' Jaime Mateu se acerca a Tokio 2020

| | Palma |

Valorar:
preload
Jaime Mateu, en plena acción en el evento celebrado en Río.

Jaime Mateu, en plena acción en el evento celebrado en Río.

18-11-2019 | World Skate

Puede ser una de las grandes novedades, un golpe mediático dentro de la representación balear en los Juegos Olímpicos de Tokio. Entra en escena el Skateboarding y uno de sus principales exponentes a nivel mundial es el mallorquín Jaime Mateu, que este fin de semana dio otro paso al frente en sus aspiraciones dentro de uno de los eventos 5 Estrellas clasificatorios fijados por el COI y World Skate para la gran cita del próximo verano.

El skater isleño era la gran baza española en la modalidad de Parque en el OI Skate Total Urban Open, celebrado este pasado fin de semana en Río de Janeiro (Brasil). Instalado en la zona alta del ránking de clasificación olímpica, que se cerrará el próximo 21 de mayo de 2020, Mateu buscaba seguir escalando y sumando puntos en vistas a certificar su presencia en los Juegos, estando llamado a ser el primer balear olímpico dentro de esta espectacular especialidad, que se estrena dentro del programa en la capital nipona.

Comenzó de la mejor manera posible Jaime Mateu, que en las series clasificatorias del OI STU Open firmaba la segunda posición de la general provisional, con 81 puntos y solo superado por el estadounidense Ben Hatchell (82). Pero las cosas cambiaron en el camino hacia la gran final. El balear se quedó a las puertas de meterse entre los ocho mejores, acabando en el puesto undécimo de la general, totalizando 80’5 puntos, a medio punto de la octava posición, que daba el billete para pelear por la victoria en Río, escenario de uno de los principales eventos que conceden puntos para la clasificación olímpica.

Finalmente, Mateu se tuvo que conformar con la undécima posición, un resultado que le permite sumar más de dos mil puntos en un ránking olímpico en el que ocupaba el puesto 21º en su última publicación. Tras su resultado en Brasil, el skater mallorquín Jaime Mateu se confirma como el mejor español en el ránking, por delante de Danny León.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se clasificarán 80 participantes, 40 hombres y 40 mujeres, divididos en las dos modalidades fijadas dentro del programa: 40 en Parque (Park) y 40 en Calle (Street), con un máximo de 12 deportistas por país, seis en categoría masculina y seis también en femenina.

En la modalidad en la que acaricia la plaza Jaime Mateu, Parque, los tres primeros clasificados en el Mundial de 2020 (el balear fue cuarto en el de 2019, en China) tendrán plaza directa, de la misma manera que Japón, como país anfitrión, se asegura un billete.

El resto de la participación de completará con los dieciséis mejores en el ránking olímpico a su cierre, el último día de mayo de 2020. El hecho de que haya países como Estados Unidos o Brasil que cuentan con varios patinadores en las posiciones delanteras y el hecho de tener que descartar plazas por sobrepasar el cupo permitido alienta a Jaime Mateu, el mejor colocado para lucir su pericia con la tabla en Tokio 2020, donde el Skateboarding irrumpe con la intención de ser una de las sensaciones del programa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

diariogays
Hace 20 días

al haber esfuerzo fisico acrobacia y habiendo nada entre cabeza y suelo unos segundos ya es un deporte aunque no daria medalla a quienes ponen su vida en riesgo, de querer competir los skater deben colocarse indumentaria y no ropa de vago.

Valoración:menosmas

tom
Hace 23 días

Si se llamara James Matheu fuera americano seria mas popular que en su propio país, pero como los Españoles siempre pensamos que los de fuera son mejores que los nuestros, ahora nos sorprende la noticia de que va a los JJOO, así nos va. Este chico es uno de los mejores del mundo y es Mallorquin SI SEÑOR. INVITO A QUE LO VEAN EN YOUTUBE.

Valoración:6menosmas

Isa
Hace 23 días

Oleeeeeee!!! Todo un fenómeno!!!

Valoración:6menosmas

Ramona
Hace 24 días

Confucio, no tienes ni idea del camino del skate, mira te comento, el abecedario me ha dado mucho, gracias a el ahora puedo escribir, y no nos olvidemos de hablar, Calvia tiene que seguir intoxicando a los estrangeros que vienen, imaginate que salen de calvia, alli al menos los tenemos controlados, y con la seleccion natural del balconing nos permitimos bajar el indice de poblacion , es el chin-gan

Valoración:1menosmas

Confuncio
Hace 24 días

Toda la razón @joan. Llevo patinando desde que era un crío, cuando la Faixina Skate Plaza era un referente de la ciudad. Gracias a un movimiento de los más veteranos que patinaban en esta isla, se empezaron a crear skate parks, pero como comentas, al cual peor. Basta darse una vuelta por cualquier pueblo y ver la porquería de pistas que dedican para este deporte. Palma, siendo la capital, con dos skate parks costosos como Sa Riera o Son Moix, ambos abandonados y sin mucha idea de usabilidad. Ya podrían echar una ojeada a las skate plazas que se están haciendo por Barcelona. Y Calvià por su lado, siendo el municipio más rico, ya podría invertir en unas buenas pistas y traer los X Games a la isla. Creo que no son conscientes del dinero que eso puede generar, ya que es lo único que importa, ¿no?

Valoración:10menosmas

joan
Hace 24 días

i mentres a Mallorca no hi ha casi instalacions per aquests sportistas… llevat de les que ha fet cualque regidor que no te ni idea de lo que volen els patinadors.. per aixo están buidas....

i a calvia volen fer amb capital privat unes instalacions de skate y mes sports d'aquest… que seria un referent europeu… dinamizador y actual y totalment verd i Alfonso, es batle diu que no. i estaría tot pagat amb capital privat… en breus surtirá tot…. Grasis Calvia.. pero alcohol y festes si!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1