Sergio Llull y Rudy Fernández posan con la plata olímpica lograda en Londres 2012. | Fernando Fernández

TW
0

Los Premis Esports IB, que el Govern Balear concede en diferentes apartados a personalidades dle mundo del deporte, ya conocen a sus ganadores por lo que respecta a la edición de 2019. Las dos principales categorías, la de mejor deportista masculino y femenina, han recaido en tres de los protagonistas a lo largo del presente ejercicio. El primero lo compartirán los baloncestistas internacionales Rudy Fernández y Sergio Llull, campeones del mundo con la selección española el pasado mes de septiembre en China. Por su parte, la categoría femenina reconocerá los méritos de la gimnasta Cintia Rodríguez, que logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los pasados Mundiales de Stuttgart (Alemania).

El jurado de los Premis Esports IB se ha reunido este lunes, presidido por la consellera d'Afers Socials i Esports del Govern, Fina Santiago, acompañada por el director general d'Esports, Carles Gonyalons, y representantes de los Consells Insulars, federaciones deportivas, el Col.legi Oficial de Llicenciats en Ciències de l'Activitat Física i de l'Esport, las organizaciones de prensa, la Associació de Gestors Esportius Professionals de les Illes Balears y la Federació d'Entitats Locals.

Además de los citados Rudy, Llull y Cintia Rodríguez, destaca el premio Posam Valors a l'Esport, que ha recaído en la selección balear de balonmano cadete masculina; los premios de promesas son para los regatistas Joan Cardona, Andrea Perelló y Neus Ballester. El triatleta Álex Sánchez y la regatista Violeta del Reino recibirán los galardones como mejores deportistas adaptados, mientras que en la categoría de equipos, el Real Mallorca y el Avarca Menorca de la Superliga Femenina de voleibol han sido los elegidos.

Carlos Moyà (tenis) y Juana María Garro (gimnasia rítmica) son los premiados en la categoría de mejores técnicos y Mateu Cañellas recibirá una distinción honorífica por su dilatada trayectoria en el mundo del atletismo y otras especialidades.

De la misma manera, se entregarán las menciones al Mèrit Esportiu, que recaen en el baloncestista Álex Abrines, la ciclista Lucía Gómez, las regatistas Marina Garau y Blanca Cabot, el atleta Pere Antoni Gomila, la karateca Esther León y la entrenadora de natación artística Carmen Martín.

La ceremonia de entrega de los Premis Esports IB tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears.