Más de 1.300 personas han participado en la tercera edición de la Cursa Bombers de Mallorca. | Emilio Queirolo

TW
0

Un total de 1.314 corredores han participado este domingo en la III Cursa Bombers de Mallorca celebrada en Santa Ponça, donde también ha habido exhibiciones del cuerpo de Bomberos y juegos infantiles.

La carrera se ha dividido en dos categorías, de 5 y 10 kilómetros, por un circuito urbano por las calles de Santa Ponça, ha informado en un comunicado la Dirección Insular de Emergencias del Departamento de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca que ha organizado la prueba deportiva.

Los vencedores de la prueba de 5 kilómetros han sido Ayyoub Boulfoul, con un tiempo de 16:17 y Maica Rodríguez Suarez, con 18:48. Los ganadores de la carrera de 10 kilómetros han sido Diego Martinez García, con un tiempo de 32:53 y Maria Jose Medina Ferrer, con 37:49.

El conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluis Colom; el director insular de Emergencias, Francisco López y el jefe de servicio de los Bomberos, Pedro Ladaria, han entregado las medallas.

La prueba también ha tenido una categoría de bomberos, en la que ha participado Miquel Enseñat, miembro del cuerpo de Bomberos de Mallorca, actual campeón de Europa de Ironman en distancia larga en la categoría de 45 a 49 años. Cuatro bomberos han disputado la carrera llevando puesto todo el equipamiento reglamentario.

Siguiendo el carácter festivo del evento, también se han disputado carreras destinadas a los más jóvenes, con seis categorías, con distancias adaptadas a la edad de los participantes.

Los Bomberos de Mallorca han aprovechado la ocasión para acercar a la sociedad mallorquina las tareas que desarrollan en las emergencias, haciendo diferentes exhibiciones.
Ha habido una muestra de vehículos y se ha hecho un simulacro de excarcelación de un vehículo accidentado y una demostración de extinción de fuego. Se ha incidido también en un mensaje de prevención, para evitar incendios y accidentes en los domicilios y en la vida cotidiana.