Los quince golfistas que lograron plaza para el European Tour lo celebran en Golf Alcanada. | Stringer-Getty Images

TW
0

El italiano Francesco Laporta se ha adjudicado el ‘Road to Mallorca logrando también el Grand Final European Challenge Tour. La competición se ha disputado durante el pasado fin de semana en el Golf Alcanada, en el Port d’Alcúdia.

De esta manera, Laporta ha confirmado la gran regularidad mostrada a lo largo del torneo balear, siendo líder desde el primer día, y se ha acabado imponiendo con seis bajo par, para un total de 278 golpes (con tarjetas de 68, 69, 70 y 71). Tras el transalpino se han clasificado el francés Robin Sciot-Siegrist y el alemán Sebastian Heisele, ambos con -4, a dos golpes del ganador. El primer español clasificado ha sido Carlos Pigem, que, con 288 golpes, ha ocupado la posición número 21. Los 45 participantes en el ‘Road to Mallorca’ han competido con el objetivo de conseguir clasificarse entre los 15 primeros, que son los que consiguen plaza para participar la próxima temporada en el European Challenge.

Tras la entrega de trofeos, el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, expresó su satisfacción por cómo se ha desarrollado la competición. «Estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado este importante evento golfístico en Golf Alcanada. Se trata de una competición de gran envergadura que, tras muchos y prolongados esfuerzos en este sentido, hemos conseguido atraer a nuestra isla para esta y para las tres próximas ediciones. Por ello, el torneo se conoce también como Road to Mallorca», manifestó el presidente.