Los enfrentamientos de los equipos mallorquines en las principales categorías del deporte nacional. | Toni Galmés

TW
0

Toda la actividad de los equipos mallorquines que compiten en las principales categorías del deporte nacional se concentra este fin de semana en apenas 24 horas. Desde el encuentro del Atlético Baleares femenino que arranca el sábado a las 15:45 hasta el desenlace del encuentro entre el B the travel brand Mallorca Palma ante el Huesca que arranca el domingo a las 18:00 se desarrollarán todos los compromisos que abarcan voleibol, fútbol sala, fútbol y baloncesto.

El choque entre el Atlético Baleares y el Vic Riuprimer Refo FC de la novena jornada del grupo tercero de Primera Nacional dará el pistoletazo de salida a la agenda deportiva. Después de encadenar tres victorias consecutivas.

El sábado por la tarde es sinónimo de voleibol, ya que los tres representantes de la Isla afrontan sus respectivos partidos. El JS Hotels Ciutat Cide quiere confirmar su reacción tras un mal inicio jugando como local a las 16:15 ante el Cuesta Piedra Santa Cruz en la sexta jornada de la Superliga 2 femenina. Después de sus respectivas victorias, la quinta jornada de la Superliga sitúa al Urbia Palma frente al Vecindario como visitante desde las 20:30, mientras que coloca al ConectaBalear Manacor ante el Arenal Emevé de Lugo en el polideportivo Miquel Àngel Nadal a las 19:00.

El fútbol sala también tiene su cuota de protagonismo en la sesión vespertina del sábado, ya que el Palma Futsal afronta la octava jornada de Primera División. Tras imponerse el Zaragoza y extender su buena dinámica de juego y resultados, los hombres de Antonio Vadillo se enfrentan a partid de las 17:00 con el O’Parrulo Ferrol en un encuentro que será retransmitido en televisión por el canal autonómico IB3.

Noticias relacionadas

El domingo presenta una matinal repleta de alicientes variados para los amantes del deporte rey, que tendrán para elegir. A las 12:00 será el turno del Real Mallorca, que recibe en Son Moix al Villarreal. Después de sumar un escaso botín en sus tres partidos en apenas ocho días, los hombres de Vicente Moreno quieren hacer valer el factor Son Moix para superar al ‘submarino amarillo’ en la decimotercera jornada en Primera División. El encuenetro será televisado por Movistar LaLiga y podrá seguir todo lo que ocurra minuto a minuto a través de la web www.ultimahora.es.

A la misma hora del domingo empezará a rodar el balón en el choque de la jornada en Segunda B, ya que el Atlético Baleares visita al segundo clasificado del grupo primero, el Atlético de Madrid B. Los blanquiazules, que viven su momento más dulce tras enlazar ocho victorias consecutivas, retan a otro de los grandes aspirantes a pelear por el ascenso a la categoría de plata. El grupo de Mandiola quiere ampliar su ventaja de cinco puntos sobre el filial rojiblanco en un partido en el que puede asestar un nuevo golpe de autoridad en la zona alta de la tabla.

La jornada en el grupo tercero de Primera Nacional femenina la completarán los partidos entre el Huesca y el Son Sardina a las 13:00 en tierras aragonesas y el Mallorca Toppfotbal como local ante el Levante Las Planas a partir de las 12:45.

A las 18:00 en el Palau d’Esports de Son Moix vuelve a escena el B the travel brand Mallorca Palma, que recibe al Huesca con el objetivo de conseguir su sexta victoria consecutiva. Los de Félix Alonso se apuntaron una victoria de prestigio al doblegar a domicilio al Delteco Gipuzkoa y quiere dar continuidad a su buen momento para estrechar el cerco sobre los colíderes de la competición en la octava jornada en la LEB Oro.