Imagen de José del Río 'El Niño' durante una velada en el polideportivo Galatzó en Santa Ponça. | Miquel Àngel Borràs

TW
2

La historia cita a uno de los mejores boxeadores mallorquines de la última década. José del Río ‘El Niño’ (Palma, 1985) tiene ante sí la que puede ser la gran oportunidad de su vida. No será una afronta fácil, pero el destino ha querido brindarle una nueva oportunidad para consagrarse en los cuadriláteros a punto de cumplir 34 años.

Del Río será una de las estrellas de la espectacular velada que tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en Barcelona. El pabellón olímpico de la Vall d’Hebron, y con televisión en directo (DAZN), puede ser el escenario en el que el boxeo balear selle una de sus páginas más brillantes en décadas de historia.

Delante tendrá a un rival de entidad y en juego estará el título europeo (EBU) del peso welter, una afronta que tras perder el cinturón de campeón de España, parecía lejana en la hoja de ruta de Del Río, que tendrá que vérselas con el ruso -de origen armenio- David Avanesyan.

El poseedor del cinturón continental ya dejó claro su potencial doblegando por partida doble al vasco Kerman Lejarraga. Con una tarjeta de presentación temible, Avanesyan (25-3-1, 13 por KO) es el único obstáculo que separa a Del Río de ser campeón de Europa del peso welter, un desafío que ya prepara el boxeador isleño, que de la mano de Néstor Domínguez gozará de una nueva ocasión para demostrar la clase que le llevó a ser el dominador de su peso en España en diferentes etapas. Tras quedarse a las puertas en varias ocasiones, a Del Río se le presenta la ocasión que lleva años esperando.

Del Río (29-8-1) y Avanesyan protagonizarán el combate por el título europeo del peso welter, uno de los grandes alicientes de una velada que supone el aterrizaje en España de Matchroom Boxing, una de las promotoras más importantes del panorama pugilístico.

Además del duelo que protagonizará el boxeador mallorquín, la velada del 12 de diciembre en Barcelona permitirá a Sandor Martín (35-2, 13 KO) realizar su primera defensa del cinturón continental del peso superligero. Lo hará ante Joe Hughes (17-4-1, 7 KO), que cedió aquel cinturón el pasado mes de marzo frente a Robbie Davis Jr. Antes, será el turno de Del Río, que busca entrar en la leyenda del boxeo internacional.