TW
0

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma ha argumentado este martes que el Consistorio «margina» a la Federación Balear de Petanca «que no ha recibido ningún tipo de ayuda», desde la constitución de la nueva junta directiva el año 2017.

Según ha detallado el PP en un comunicado, el regidor en el Ayuntamiento, David Diez, ha pedido al alcalde del municipio, José Hila, que «deje de dar la espalda al sector de la petanca en la ciudad».

En este sentido, Díez, critica «el desinterés municipal» hacia una modalidad que cuenta con 31 clubes en la ciudad y, aproximadamente, unas 1.000 licencias, que representan cerca del 80 por ciento del total en Mallorca.

Además, desde el PP han indicado que el Ayuntamiento ha rechazado, durante estos años, las peticiones de la federación para instalar tres torres de luz artificial para las pistas o la renovación de elementos para la conservación y el mantenimiento de las instalaciones.

El concejal popular ha expresado, también, su preocupación por la intención del Ayuntamiento de Palma de «recortar en hasta ocho pistas las actuales instalaciones de la FBP», como consecuencia de la ejecución de un proyecto en el Germans Escalas.
La portavoz popular en Cort, Mercedes Celeste, y el regidor David Díez se han reunido, recientemente, con el presidente de la FBP, Antonio Server, para conocer sus reivindicaciones.