Xisca Tous (izquierda), durante la prueba disputada en Lima.

TW
0

La triatleta internacional mallorquina Xisca Tous participó este fin de semana en la penúltima manga de la Copa del Mundo, disputada en Lima (Perú), logrando finalizar en el Top 20 de la competición, una de las últimas en la temporada de la deportista de Artà.

La cita se disputó bajo el formato esprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie) y en ella tomaron parte 60 triatletas de diferentes nacionalidades. Tras salir del agua, Tous se colocó en el grupo delantero en el segmento de ciclismo, aunque la unificación de los dos pelotones la perjudicó en el arranque del tramo de carrera a pie. La mallorquina logró acabar en el puesto 19º, con un tiempo de 1:00:14. La ganadora fue la japonesa Ai Ueda (59:12).

Xisca Tous participará el próximo domingo en la última manga de la Copa del Mundo de triatlón, que se disputará en Santo Domingo (República Dominicana) a la caza de un buen resultado que le permita sumar puntos para el ránking y escalar en la clasificación.