Imagen de una de las pruebas del Campeonato de Balears de autocross celebrada en Felanitx. | Ferbiss Press

TW
0

Este fin de semana tenía lugar en el Circuit Parc Motor de Felanitx la última carrera del campeonato. Cita que estuvo marcada por un aumento de las inscripciones sobre todo en la categoría de Car Cross que se llegó a los 21 equipos. Las fuertes rachas de viento también marcaron el desarrollo de la carrera puesto que de poco servía regar una pista que se secaba enseguida.

El abandono de Gabriel Bibiloni en los entrenos libres dejó vía libre a Miguel Sacarés que no tuvo oposición a los mandos de su Citroen Saxo. Sacarés se impuso con facilidad en ambas mangas de carrera mientras que por detrás se desataba una interesante lucha por las siguientes plazas de podio. En la primera carrera Nicolás Limarieri (Peugeot 106) se coloca segundo mientras que la atención se centra en el duelo entre Ismael Manchón (Opel Corsa) y Raúl Ortega (Hyundai Accent) por la tercera posición pudiendo controlar el piloto del Corsa al del Huyundai. Algo más atrás Josep Rigo (Citroen Saxo) también mantuvo una interesante lucha con Juan M. León (Peugeot 106) siendo las primeras vueltas para el primero de ellos hasta que en la sexta vuelta se invertían las posiciones.

En la segunda carrera Sacarés se distanciaba desde las primeras vueltas mientras que Limarieri, Manchón y Ortega rodaban en compacto pelotón luchando por la segunda posición hasta que a mitad de manga Limarieri conseguía despegarse mientras que se unía a ella Rigo. Finalmente Ismael Manchón era tercero, Raúl Ortega cuarto y Josep Rigo quinto, cerrando el pelotón algo más atrás Juan M. León que con este resultado se proclama campeón con un solo punto de ventaja sobre Raúl Ortega.

Cara y cruz entre los Lancia Delta Integrale de la División I puesto que el viernes se rompía y abandonaba Guillermo Huélamo. Por el contrario en Integrale de Jordan Holmes funcionó como un reloj y ganó las dos mangas de carrera con autoridad. Por detrás Kiko Ferragut (Citroen ZX) se mantuvo a sus espaldas en todo momento. En la primera carrera la tercera posición en las primeras vueltas fueron para el VW Golf de Orlando Limarieri hasta que en la octava vuelta era adelantado por Tófol Puig (Renault Clio) cerrando el pelotón Andrés Rodríguez (Renault Clio) y Vicente Martorell (Audi TT).

En la segunda carrera se mantuvo el pelotón estirado y sin adelantamientos quedando las posiciones definidas según acabaron la manga anterior. Así por detrás de Jordan Holmes y Kiko Ferragut el tercer cajón iba a manos de Tófol Puig que con este resultado se anotaba el campeonato de la División II. Algo más atrás se situaban Orlando Limarieri, Andrés Rodríguez y Vicente Martorell al que solo le bastaba con puntuar para llevarse el campeonato de la División I.

Apasionantes y competidas de nuevo las mangas de los Car Cross con una impresionante parrilla que obligó a hacer clasificatorias y repescas. En la Final A destacó el duelo protagonizado por Gabriel Durán y el debutante Marc Salamanca siendo las primeras vueltas para el primero de ellos hasta que en la cuarta vuelta Salamanca le adelantaba y podía mantener el liderato hasta ver la bandera a cuadros. Por detrás Francisco Pérez se mantuvo en todo momento en tercera posición controlando a Ángel Moñino, Guillem Alou y Edu Martínez, que en la cuarta vuelta adelantaban a Toni Pons. Mala suerte también para Juan C. Jaume y Antoni Vicens que se quedaban “enganchados” en la tercera vuelta y tenían que abandonar.

En la Final B las primeras vueltas eran Álvaro García, otro debutante que sorprendía, aunque no pudo aguantar la presión de José M. Pons y Javier Lucena que le adelantaban en la tercera vuelta obligándole a abandonar en la sexta vuelta por problemas de frenos. Toni Adrover pasaba entonces a ser tercero por delante de Carlos Frau y Damià Oliver.

En la manga de repesca Martín Ginard y Toni Pons se distancian desde la primera vuelta obteniendo su pase a la Gran Final quedando la tercera plaza por disputarse ente Álvaro García, Jaume Monserrat y Nuria Pons. El desenlace se producía en la octava vuelta cuando García y Monserrat también se quedaban enganchados dejando la tercera plaza en manos de Nuria Pons.

La Gran Final estuvo marcada por el fuerte ritmo que imprimieron desde el inicio Javier Lucena, José M. Pons y Marc Salamanca, que acabaron en este orden, distanciándose del pelotón que aparecía comandado por Toni Adrover hasta que era superado por Francisco Pérez. Remontada de Toni Pons que ascendía hasta la quinta posición mientras que Guillem Alou sufría un pinchazo y perdía toda opción a luchar por una plaza del podio. Con estos resultados José M. Pons se proclama campeón de Car Cross mientras que Guillem Alou y Francisco Pérez empatan por el subcampeonato.

DIVISIÓN IIA: 1. M. Sacarés (Citroen Saxo), 50 ptos. 2. N. Limarieri (Peugeot 106), 44. 3. I. Manchón (Opel Corsa), 40. 4. R. Ortega (Hyundai Accent), 36. 5. J. Rigo (Citroen Saxo), 30. 6. Juan M. León (Peugeot 106), 30. 7. G. Bibiloni (Citroen Saxo), 0.

DIVISIÓN II: 1. K. Ferragut (Citroen ZX), 50 ptos. 2. T. Puig (Renault Clio), 44. 3. O. Limarieri (VW Golf), 40. 4. A. Rodríguez (Renault Clio), 36.

DIVISIÓN I: 1. J. Holmes (Lancia D. Integrale), 50 ptos. 2. V. Martorell (Audi TT), 44.

CAR CROSS: 1. J. Lucena (Semog), 25 ptos. 2. J. M. Pons (Speed Car), 22. 3. M. Salamanca (Speed Car), 20. 4. Fco. Pérez (Speed Car), 18. 5. A. Pons (Semog), 16. 6. M. Ginard (Speed Car), 14. 7. M. A. Campins (Speed Car), 12. 8. C. Frau (Demon Car), 10. 9. D. Oliver (Demon Car), 8. 10. G. Alou (Demon Car), 6. 11. N. Pons (Semog), 5. 12. E. Martínez (Semog), 4. 13. T. Adrover (Speed Car), 3. 14. G. Duran (Semog), 2. 15. A. Moñino (Semog), 0. 16. J. Amengual (Silver Car), 0. 17. A. García (Semog), 0. 18. J. Monserrat (Speed Car), 0. 19. A. Vicens (Speed Car), 0. 20. A. Arbona (Semog), 0.