Los emparejamientos de los equipos mallorquines que compiten en las principales ligas de ámbito nacional. | Toni Galmés

TW
0

En una semana especialmente movida con los compromisos del Real Mallorca ante Osasuna de este jueves y el B the travel brand Mallorca Palma del miércoles, la festividad de Tots Sants del viernes inaugura tres días repletos de actividad deportiva para los principales representantes de la Isla en las categorías nacionales.

Después del paréntesis propiciado por los compromisos de la selección española, el Palma Futsal retoma la actividad liguera este viernes. Los de Vadillo, que vuelven reforzados tras sorprender al Barcelona en el Palau y encadenar cuatro jornadas sin perder sumando 10 de los 12 puntos en liza, reciben en Son Moix a partir de las 20:30 al Fútbol Emotion Zaragoza en la séptima jornada de Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El voleibol sábado vuelve a ser el gran protagonista del sábado. Los dos representantes mallorquines tratarán de dejar atrás sus respectivos tropiezos del pasado fin de semana en la cuarta jornada de la Superliga masculina. El Urbia Palma recibe en Son Moix a partir de las 19:00 al siempre peligroso Melilla, mientras que el ConectaBalear Manacor rinde visita a Los Pajaritos a las 19:15 a uno de los históricos de la competición como el Soria. El JS Hotels Ciutat Cide, tras estrenar su casillero de triunfos, afronta la quinta jornada de la Superliga 2 femenina ante l’Illa Grau a las 19:30.

Noticias relacionadas

El domingo es sinónimo de fútbol y el día en el que los amantes del deporte tendrán que multiplicarse para disfrutar de un menú completo tanto del deporte rey como de baloncesto. El Real Mallorca tratará de elevar sus prestaciones a domicilio tras el revés sufrido en la visita a Butarque en un duelo ante un teórico rival en la carrera por eludir el descenso como el Valladolid. Los hombres de Vicente Moreno visitan Zorrilla a las 12:00 en un encuentro que será retransmitido en directo por televisión a través de Movistar LaLiga. Como siempre encontrará toda la información en www.ultimahora.es antes, durante con la narración minuto a minuto y después del partido.

A la misma hora empezará a rodar el balón en el Estadi Balear, donde el Atlético Baleares quiere extender su extraordinaria racha de victorias ante el Oviedo B. Después de superar al Internacional de Madrid, los hombres de Manix Mandiola quieren dar continuidad a la velocidad de crucero que han impuesto ante el filial carbayón en la undécima jornada en el grupo primero de Segunda División. El encuentro seré televisado en directo por el canal autonómico IB3.

También a las 12 del mediodía del domingo serán protagonistas los equipos isleños en Primera Nacional. El Son Sardina recibe a las 12:00 al Fundació Terrassa FC 1906, mientras que a las 12:45 se disputará el derbi en Alcúdia entre el Mallorca Toppfotball y el Atlético Baleares en la octava jornada del grupo tercero de la tercera categoría nacional. En el segundo peldaño del fútbol estatal compite el Collerense, que se desplaza hasta Gran Canaria para enfrentarse a las 13:00 al Juan Grande en el octavo episodio de la liga Reto Iberdrola.

Pero como no sólo de fútbol se vive la jornada dominical también presenta un nuevo reto para el B the travel Brand Mallorca Palma, que, después de cosechar su cuarta victoria consecutiva a costa del Granada, quiere dar un golpe de autoridad. Los de Félix Alonso se desplazan a tierras vascas para medirse a un candidato al ascenso como el Gipuzkoa Basket a las 12:00 y completar una gran semana que le mantenga entre las posiciones de privilegio en la LEB Oro.