Imagen de la plantilla del JS Hotels Ciutat CIDE de Superliga 2 Femenina de voleibol. | Pilar Pellicer

TW
0

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha aprobado la concesión de ayudas por un total de 180.000 euros para inclusión social y proyecto de deporte adaptado así como para deportistas y equipos femeninos y mixtos de categoría nacional. Ésta es la tercera edición de unas ayudas que tienen por objetivo fomentar el deporte femenino y el deporte como herramienta de inclusión social, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La Dirección general de Deportes ha publicado la resolución de las subvenciones para 2019, que apoyará 12 acciones de inclusión social y de integración de personas con capacidades diferentes mediante el deporte; también a 18 deportistas para cursos de formación técnica deportiva para mujeres, y a 12 para equipos femeninos y mixtos de categoría nacional.

La primera línea apoya proyectos destinados a la integración social de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social mediante la práctica deportiva continuada y también proyectos de deporte adaptado, organizados por asociaciones sin ánimo de lucro. Supone una partida total de 60.000 euros. La segunda tiene la finalidad de subvencionar la formación técnica deportiva a deportistas nacidas o residentes en Baleares y está dotada de 20.000 euros

La tercera subvenciona a los clubes deportivos de Baleares con equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional y que promocionen Baleares durante 2019. Cuenta con una dotación de 100.000 euros, que supone un incremento del 66 % respecto a 2018.

Esta línea de ayudas a equipos femeninos y mixtos se suma a las ya existentes para clubes deportivos. Es por tanto una ayuda extraordinaria que tiene como objetivo fomentar, visibilizar y normalizar el deporte femenino, retos marcados en la línea de fomento de la igualdad en el deporte que se quiere continuar potenciando durante la legislatura actual.