Imagen de Billie de Montfort tras ganar en Son Pardo. | Pere Bota

TW
2

El hipódromo de Son Pardo ofreció ayer una de las carreras más destacadas de la temporada, el Grand Prix des Baléares, tercera etapa del Tour Européen du Trotteur Français, con la presencia de ocho ejemplares franceses. Billie de Montfort, la más laureada del lote con casi 2 millones de euros en ganancias, se quitó la espina de 2018, cuando fue segunda, y obtuvo su primer título en Son Pardo.

Blues d’Ourville marcó el ritmo desde los primeros compases acompañado por Eridan y Bocage d’Ortige. Más atrás rodaba Usert du Landret. Más adelante, Billie de Montfort salió de la cuerda y se refugió tras la espalda de Eridan en la segunda calle. Tres ejemplares llegaron delante en la curva final: Blues d’Orville por la cuerda, Eridan a su exterior y Billie de Montfort que se desplazó al tercer carril. Blues d’Orville enfiló la última recta primero e inició la lucha final por la victoria con Billie de Montfort.

La campeona entrenada por Sébastien Guarato doblegó a Blues d’Orville poco antes de la meta y se impuso con 1.14’4 en los 2.650 metros de manos del italiano Gabriele Gelormini. Blues d’Ourville fue segundo a 1.14’5 con Pierre Houel. Cerró el podio Eridan, a 1.14’9 con el neerlandés Hugo Langeweg. El primero de los ejemplares galos entrenados en Balears fue Usert du Landret, sexto a 1.15’2 dirigido por Toni Frontera.

Aquiles Duran reeditó el título del Premi Heroïna des Bosc, a 1.14.8 en los 1.609 metros con Tomeu Mascaró.

Hizzary Duran superó a Halcon Rapide en el remate de la prueba para potros rodando a 1.17’9 en los 2.150 metros dirigida por Toni Frontera, superando el récord de la generación H. En la versión de minitrot del Grand Prix des Baléares en la que competían los jockeys de la gran prueba, la ganadora fue Noemie Hardy a las riendas de Pinta delante de Spirit con Sébastien Hardy y Rubiales NR con Jos Verbeeck.