Tolo Fiol sostiene el dorsal con el que participará en la Spartathlon Race | Miquel Alzamora

TW
4

El atleta mallorquín, Tolo Fiol, del Club Can Calco Hotels afronta este viernes el Spartathlon, una carrera de 246 kilómetros entre Atenas y Esparta y que está reservada para ultrafondistas de máximo nivel como es el caso del corredor de sa Pobla.

Fiol, uno de los atletas más respetados del pelotón mallorquín tanto por su trayectoria como por su espíritu de superación, afronta esta carrera imposible para muchos mortales y que requerirá de más de 24 horas para poder cubrir los casi 250 km de recorrido.

El mallorquín tiene una gran experiencia en este tipo de desafíos ya que su historial está repleto de grandes marcas. En su currículum figura el ser campeon de España veterano en los 100km; tercero en los 100 kilómetros absoluto con un tiempo de 7 horas y 28 minutos. Tercero del mundo en los 100km (7h 18m); segundo en el Cami de cavalls (185km); primero en la trail formentera de 72 kilómetros y World champion 100km en la categoría master 50 en croacia cubriendo el recorrido en 7 horas y 21 minutos.

Sparthathlon es una histórica carrera a pie de ultra distancia que tiene lugar cada mes de septiembre en Grecia. Es una de las pruebas más difíciles y reconfortantes del mundo debido a su historia y antecedentes únicos. Los corredores deben pasar por los 75 puestos de control en el camino y cada uno tiene un horario de cierre.

Fiol lleva muchos meses preparando este desafío, que arranca este viernes y que tiene previsto finalizar ya entrada la tarde del sábado. Los ganadores invierten entre 25 y 27 horas corriendo y los más rezagados pueden invertir hasta 37 horas para cubrir los 246 kilómetros.