TW
0

El Hipódromo de Son Pardo acogerá el próximo domingo, 29 de septiembre, el 'Gran Prix Des Baléares', la tercera de las cinco carreras que forman parte del Circuito Europeo del Caballo de Raza Francesa.

Así lo ha presentado este jueves el conseller de Turismo y Deportes del Consell, Andreu Serra, juntamente con el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluís Socías y su homónimo de la Federación Española de Carreras de Trote, Joan Llabata.

Serra ha puesto énfasis en la necesidad de abrir los hipódromos «a todo el mundo, no solo a los mallorquines, sino a un turismo que conoce y al que le gusta este deporte».
«La realización de pruebas de primer nivel europeo ayuda a convertir Mallorca en un

reclamo para aquellos deportistas y aficionados a los caballos de carreras que quieren visitar la Isla, una buena manera de conjugar turismo y deportes y desestacionalitzar Mallorca», ha explicado.

Los actos previos a la carrera se iniciarán con la llegada en avión de los nuevo caballos franceses que disputarán Grand Prix al aeropuerto de Son San Juan, el sábado 28 de septiembre a las 13.40 horas.

El domingo día 29, a partir de las 16.00 horas, empezará una de las jornadas de carreras de más relevancia del calendario anual, con la disputa del Grand Prix des Baleares como prueba más destacada.

En el Grand Prix des Baleares solo pueden participar caballos de la raza francesa con la peculiaridad que la mitad de los participantes se desplazan en avión desde Francia para correr contra caballos franceses residentes en las Islas.

Las dos primeras carreras puntuables se disputaron en Bélgica y Suiza. La carrera cuenta con un recorrido de 2.650 metros y una dotación de 50.000 euros, la segunda más importante a las carreras de trote de las Islas.

Los mejores caballos residentes en Francia que han confirmado su participación son Billie de Monfort del Cid, con casi 2 millones de euros ganados, Beau Gamin, ganador de la pasada edición y con más de 700.000 euros a su palmarés y Eridan, que supera los 600.000 euros gananciales.

La jornada especial concluirá con la disputa del Mini Grand Prix des Baleares, una prueba a la cual los menadores de la prueba estrella de la reunión volverán a enfrentarse pero a riendas de un poni.