Violeta Benavente y María del Mar Ramón, piragüistas del Club de Mar Mallorca. | Mallorcapress

TW
0

El Club de Mar Mallorca acogerá el próximo fin de semana, como entidad organizadora junto a la Federación Balear de Piragüismo (FBP), el Campeonato de España de Kayak de Mar, la prueba más importante del piragüismo nacional en aguas abiertas, en la que se darán cita 455 palistas de 42 clubes de todo el país.

Es la primera vez que esta regata se disputa en Balears, lo que ha supuesto una gran oportunidad para los federados de esta disciplina en las Islas, que conforman la mitad de la flota inscrita. Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar, destaca la apuesta de esta entidad por el piragüismo y el orgullo de albergar una prueba nacional con casi medio millar de deportistas. «Hace años decidimos dar un fuerte empuje a la sección de piragüismo y ya estamos recogiendo los frutos, no solo a nivel de organizadores de regatas, sino en forma de resultados deportivos, como el meritorio undécimo puesto de nuestra piragüista Violeta Benavente en el último mundial junior de Kayak de Mar disputado hace dos semanas en Francia», explicaba.

Entre los favoritos a obtener medalla en el Campeonato de España se encuentran James George Fitzsimmons, representante de Real Club Náutico de Palma que obtuvo la décima plaza en el mundial; Daniel Sánchez (25) y María Antonia Hotensi (14), ambos últimos del Club Nàutic Sant Antoni de Portmany.

La competición, en la que participarán piragüistas de las clases K1 y K2 (categorías infantil cadete, juvenil, sénior, veterano y mixta), constará de dos jornadas, el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre.