Fanny Tur, Mario Mola, Francina Armengol y Carles Gonyalons posan tras recibir el triatleta una distinción en la pasada gala de los Premis Esports IB. | Miquel Àngel Borràs

TW
4

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha hecho públicas las ayudas de 650.000 euros destinados a 142 deportistas destacados de Baleares para medios de entrenamiento y el acceso a las competiciones en 2019.

Entre esos deportistas destacados figuran Mario Mola, Melani Costa, Úrsula Pueyo, Marcus Cooper, Caridad Jerez, Joan Lluís Pons, Maria Bover y Joan Reinoso, algunos de los cuales se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La relación completa de deportistas beneficiarios está publicada en el BOIB.
Los 650.000 euros suponen un incremento del 44,4 % de las ayudas respecto al ciclo olímpico anterior, lo cual supone 200.000 euros más. El Govern continúa incrementando las ayudas a los deportistas de Baleares que representan a las islas en las competiciones estatales e internacionales.

Cómo ya pasó en la convocatoria anterior, las deportistas reciben una cantidad extra, dado que el factor multiplicador de la puntuación es más elevado. Esta es una de las acciones de fomento del deporte femenino que impulsa la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.
El límite de la ayuda por deportista es de 20.000 euros. La aportación que recibe cada deportista depende de los resultados deportivos conseguidos durante 2018.