El Govern concede 650.000 euros en ayudas a 142 deportistas destacados

| Palma |

Valorar:
Fanny Tur, Mario Mola, Francina Armengol y Carles Gonyalons posan tras recibir el triatleta una distinción en la pasada gala de los Premis Esports IB.

Fanny Tur, Mario Mola, Francina Armengol y Carles Gonyalons posan tras recibir el triatleta una distinción en la pasada gala de los Premis Esports IB.

Miquel Àngel Borràs

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha hecho públicas las ayudas de 650.000 euros destinados a 142 deportistas destacados de Baleares para medios de entrenamiento y el acceso a las competiciones en 2019.

Entre esos deportistas destacados figuran Mario Mola, Melani Costa, Úrsula Pueyo, Marcus Cooper, Caridad Jerez, Joan Lluís Pons, Maria Bover y Joan Reinoso, algunos de los cuales se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La relación completa de deportistas beneficiarios está publicada en el BOIB.
Los 650.000 euros suponen un incremento del 44,4 % de las ayudas respecto al ciclo olímpico anterior, lo cual supone 200.000 euros más. El Govern continúa incrementando las ayudas a los deportistas de Baleares que representan a las islas en las competiciones estatales e internacionales.

Cómo ya pasó en la convocatoria anterior, las deportistas reciben una cantidad extra, dado que el factor multiplicador de la puntuación es más elevado. Esta es una de las acciones de fomento del deporte femenino que impulsa la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.
El límite de la ayuda por deportista es de 20.000 euros. La aportación que recibe cada deportista depende de los resultados deportivos conseguidos durante 2018.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

peroyagananpaga
Hace un año

no han dado resultado igual que la implementacion de una ligafemenina, porque de una generacion nueva másde un milon rehusan hacerdeporte o atletismo no quedando otra que ficharextranjeros. otra realidad hubiera sido realizar competiciones cada año donde la meta es que lapoblación joven alcanze marca.

Valoración:menosmas

Ciborg
Hace un año

A cambio les habrá pedido el catalán y el voto como requisito.

Valoración:2menosmas

Vergüenza
Hace un año

La conselleria de asuntos sociales repartiendo dinero muy alegremente a los deportistas. Mientras se las niegan a niños con necesidades especiales en los colegios . Necesidad de ayuda en niños con retraso del habla en colegios y la conselleria dice que no hay presupuesto Logopedas en colegios no hay presupuesto Y así un largo etcétera de llamadas reuniones y llamar puertas y la misma respuestas no hay presupuesto Cuando ganen dinero esos deportistas se lo darán a la conselleria ???? Que vergüenza de conselleria

Valoración:6menosmas

Tolo spardenya
Hace un año

Claro que si. Mientras los afectados por la riada de Sant llorenç no han visto un real. El circo que tenemos por Govern va repartiendo ayudas que son de competencia estatal

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1