Imagen de los primeros clasificados en la Cursa de Calonge. | R.D.

TW
0

Los atletas Pedro Olmo y Aina Lozano se adjudicaron el triunfo en la sexta edición dela Cursa de Calonge, celebrada este domingo por la mañana en el barrio ‘santanyiner’ con alrededor de 120 participantes, entre corredores y caminantes.

El corredor de CA Fidípides demostró una vez más el buen estado de forma actual que posee, y una semana después de imponerse en la Cursa per la Prevenció del Suïcidi (Palma, 15 de septiembre) se apuntó la victoria en Calonge.

Consulta los resultados completos aquí.

Olmo registró 19:27 sobre los 6 kilómetros de recorrido, por los 20:22 de Juan Alfonso Mayol, mejor veterano, y los 20:29 de Pau Mas, quienes completaron el podio. Es el segundo triunfo consecutivo del palmesano en pruebas de la Lliga de Curses de Santanyí. La mejor fémina fue Aina Lozano, con 24:13 desde la trigésima posición de la general. La veterana Catalina Albons (Joan Capó Felanitx) repitió el segundo puesto de 2018, esta vez con 25:04, mientras que Francisca Gil (NovaGym) fue tercera con 25:33. Con este, Lozano suma tres triunfos parciales de sus cinco participaciones y se sitúa líder provisional de la Lliga de Curses a falta únicamente de la Cursa nocturna de Sant Andreu.

Calonge reunió una cita de gran participación, gran ambiente y mejores sensaciones entre los atletas que disfrutaron de una jornada festiva y atlética.