Imagen de la salida de la prueba Reto Vertical-Cursa contra el Alzhéimer en el Castell de Bellver. | Laura Becerra

TW
0

Los atletas Pedro Murillo y Cati Vives se hicieron con la victoria en el Reto Vertical-Cursa contra el Alzhéimer celebrado en los terrenos del Castell de Bellver de Palma, precisamente este sábado 21, fecha conmemorativa del Día Mundial del Alzhéimer.

El evento organizado por AFA PAM (Associació de familiars de malalts d’Alzheimer) junto a Unisport Consulting y con la Obra Social La Caixa como principal colaborador, reunió a más de un centenar de participantes entre su prueba principal, de 5,6 kilómetros, y su marcha no competitiva de 1,9. En la carrera larga, que recorrió el ascenso principal a la fortaleza y dos vueltas por el bosque, el primer clasificado fue Pedro Murillo, del CA Badia de Palma, que registró un tiempo de 22:54.

Consulta los resultados completos aquí.

Le acompañaron en el podio Adrià Muntaner (Viwo Hotels, 23:05) y Llorenç Ladaria (Policía Local, 23:40). Cati Vives fue la mejor fémina, gracias a un tiempo de 30:18. Marta Egidos (32:42) y Verónica Forteza (32:43) completaron el podio de la categoría. La organización se mostró satisfecha por la respuesta que la comunidad atlética popular, que este año dobló la inscripción del curso anterior.

Por otra parte la misma tarde de este último sábado del verano, el barrio ‘manacorí’ de Sa Torre celebró su XXXI Cursa popular.

El evento contó con participación mayoritariamente local pero también hubo aficionados de otros rincones de la isla que no quisieron faltar a la cita.

Este año los mejores fueron Rafel Galletero (PhysioRun Guillem Duran) y la joven Francisca Truyols (CA Manacor), sobre sus respectivas distancias de 5 y 3,2 kilómetros. Ambos demostraron su potencial.