Fidalgo y Salas ocupan el escalón más alto del podio con el resto de dominadores de las pruebas masculina y femenina del Triatló de sa Ràpita. | CA Campos

TW
0

Miguel Ángel Fidalgo y Rosa Salas se han adjudicado la victoria en la décima edición del Triatló sa Ràpita celebrado este domingo día 15. La cita organizada por el Club Atletisme Campos ha contado con una participación cercana a los 200 inscritos, que han disfrutado de una buena jornada deportiva y en lo meteorológico aunque las rachas de viento se encargado de endurecer el recorrido en bicicleta.

Los participantes afrontaron un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 4,8 kilómetros de carrera a pie. Miguel Ángel Fidalgo (Xtrem Calvià), que ya fue el primero en salir del agua, se alzó con la victoria tras un interesante pulso con Rodrigo Chaves (Xtrem Calvià). Fidalgo, con un buen remate en el segmento de carrera, cruzó la meta con un tiempo de 56 minutos y 41 segundos, mientras que Chaves paró el crono en 57:56. El tercer escalón del podio lo ocupó el joven Rafel Adrover (CN Llucmajor) invirtiendo 58 minutos y 34 segundos. Miquel Àngel Bergas (Viwo Hotels) y Miquel Torres (Island Sport) completaron el top 5 absoluto de una prueba masculina en la que tomaron la salida 165 deportistas.

Rosa Salas (Xtrem Calvià) también tuvo que exigirse para acabar siento la primera mujer en cruzar la meta. Lo hizo tras una hora, once minutos y 13 segundos con 26 segundos de ventaja respecto a la segunda clasificada Dolores Fernández (Club Triatló Global Training). María Barceló (CN Llucmajor) concluyó su participación en tercer lugar con una marca de 1:13:06 en una categoría femenina que contó con 19 inscritas.

En lo que hace referencia a la prueba de relevos, la mejor terna fue la formada por Heri Hernández, Pau Mas y Toni Jaume, que necesitó una hora y 49 segundos para llegar a la meta en el primer puesto.