Imagen del podio de líderes de la Challlenger de Tardor tras la disputa de la penúltima prueba en Santa Ponça. | R.D.

TW
0

La Challenge de Tardor se decidirá este domingo en Cala d’Or después de un intenso fin de semana que ha sido especialmente emocionante en la prueba larga, donde Miquel Valls defenderá su posición de privilegio tras dar un vuelco a la general. En la prueba corta Sergi Amengual ha apalabrado la victoria tras su doblete en las pruebas vividas en Binissalem y en Santa Ponça.

Francisco Salmerón (Viwo Hotels) se alzó el sábado con la victoria en Binissalem (66 kilómetros) con tres segundos de renta sobre Rafael Sastre (Establiments) y Alejandro Martínez (Viwo Hotels) y en este mismo orden dieron forma a la cgeneral, en la que Miquel Valls (Sa Pobla) se colocó sexto a seis segundos del liderato.

En la carrera celebrada ayer en Calvià con salida y llegada en Santa Ponça (60 kilómetros) se impuso en solitario Javier Peris con 32 segundos de renta sobre Miquel Valls y 49 sobre Salmerón. Valls se adueñó del liderato con un margen de once segundos respecto a Salmerón y 53 respecto a Alejandro Martínez.

Sergi Amengual (Antoni Gelabert) dio un golpe de autoridad en la prueba corta, ya que se impuso tanto en Binissalem como en Santa Ponça (34 kilómetros), donde venció en solitario abriendo una renta que puede ser determinante en la general, donde tiene 1:05 de ventaja sobre Miquel Riera (Vicenç Reynés Team) y 1:25 sobre Pedro Brunet.

La cuarta y última etapa de la Challenge de Tardor se disputará el domingo 22 a partir de las 9:00 con la salida y la meta ubicadas en Cala d’Or.