Imagen de la prueba de autocross celebrada en Felanitx y correspondiente al Campeonato de Balears. | Ferbis Press

TW
0

Este fin de semana se reanudó el campeonato balear de autocross tras el parón estivalen el Circuito Parc Motor de Felanitx. La tercera cita del regional contó con una inscripción de 39 pilotos bajo la organización de la Escudería Sant Salvador. Destacar algunos debuts como Juan Salamanca y Gabriel Durán en Car Cross o Damià Vidal y Andrés Rodríguez en turismos.

En División IIA los asistentes disfrutaron de unas mangas muy competidas y con interesantes duelos como los protagonizados por Miguel Sacarés y Gabriel Bibiloni, ambos con Citroen Saxo.

En la segunda carrera causaba baja Gabriel Bibiloni por lo que Miguel Sacarés lo tenía más fácil para anotarse una nueva victoria. Joan Gibert era el único en poder seguir su estela hasta que en la cuarta vuelta abandonaba con problemas mecánicos. Juan M. León (Peugeot 106) pasaba a ser segundo aunque presionado por Antonio Sala que conseguía adelantarle en la octava vuelta. Raúl Ortega tenía otra buena actuación y era cuarto por delante de Josep Rigo, Miguel A. Roldán e Ismael Manchón.

Los turismos ‘grandes’ en las divisiones I y II fueron la cruz de la moneda con solo seis vehículos en parrilla. En ambas mangas de carrera Francisco Ferragut (Citroen ZX) fue el piloto a batir imponiéndose con autoridad.

Las mangas de Car Cross necesitaron de eliminatorias. En la final A Jaume Monserrat dominó de principio a fin. En la Final B las primeras vueltas eran para Toni Adrover que mantuvo una intensa lucha con Gabriel Durán que conseguía adelantarle en la tercera vuelta, manteniendo la posición hasta el final.

En la manga Final Gabriel Duran sorprendía a todos en la salida y se colocaba primero; posición que ya no abandonaría hasta cruzar la meta. José M. Pons era segundo seguido de Jaime Monserrat. Fue una gran jornada de autocross.