TW
11

Bernat Ferrer, persona muy ligada por varios motivos al mundo de la natación en Mallorca, ha fallecido.

Nacido en 1947, precisamente el día que murió Manolete, como a él le gustaba señalar, fue el primer balear becado en la Residencia Blume, en Barcelona.

Era sobrino de Carme Guardia, campeona de España de braza en 1934; sus padres también practicaron este deporte y él concretamente en el mismo estilo que su tía, fue un bracista notable y reconocido. De hecho, contaba con varios récords en la categoría master.

Sus primeros pasos en este deporte fueron guiados por tres 'grandes', según manifestó en varias ocasiones: Rafael Escalas, padre de Rafa y Juan Enrique, y los hermanos Granados, Enrique y Jorge, quienes le hicieron «amar este deporte de forma intensa».

La Federación Balear de Natación ha comunicado la noticia a través de las redes sociales, lamentando el fallecimiento y recordando su condición de nadador máster del Club Natació Palma.

Ferrer también colaboraba estrechamente con la defensa de los derechos del consumidor. Era presidente de la Associació de consumidors 'La Defensa'. Son varios los testimonios relacionados con este sector que han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Bernat Ferrer. Entre ellos, el Col·legi Oficial d'Infermeria de les Illes Balears y Xisco Dalmau, teniente de alcalde del Ajuntament de Palma.