Las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) María Baos y Camila Durán dieron a conocer la labor que desarrolla la entidad y entregaron junto a los folletos informativos unos obsequios que fueron bien recibidos por los presentes. | Jaume Morey

TW
0

Nada mejor que un gran gesto solidario para ponerle el broche de oro al Torneo Ultima Hora de golf. De forma espontánea y con una subasta improvisada se puso la guinda a una entrega de trofeos que repartió múltiples regalos y que bajó el telón con una gran ovación por su generosidad tanto para el presidente de la Federació Balear de Golf (FBG), Bernardino Jaume, por su gesto como para Juan Vicens.

Uno de los momentos más esperados de la rifa de obsequios aguardaba al final. Ultima Hora entregaba un viaje para dos personas con todo incluido a Riviera Maya y la fortuna sonrió a Bernardino Jaume, que no quiso que se pudiera interpretar como un arreglo y sorprendió a todos con su reacción.

El máximo responsable de la FBG tomó la palabra para agradecer la colaboración e implicación del Grupo Serra en la difusión del golf y optó por subastar el premio con la condición de donar la recaudación para el próximo torneo solidario que tendrá lugar en el mes de octubre a beneficio de Amics de la Infància.

Cambios

La puja improvisada por hacerse con el gran premio arrancó en los 500 euros y resultó muy entretenida y con notables dosis de emoción a medida que que se fueron sucediendo las diferentes subidas hasta que se alcanzó la cifra de 1.700 euros. El que había levantado la mano y se llevó una gran ovación fue Juan Vicens, que se hizo con el premio gordo del sorteo y de paso contribuirá a los proyectos que la asociación mallorquina desarrolla tanto en Sudamérica como en África.

No fue el único componente solidario del torneo acreditando la estrecha vinculación que tiene el deporte en general y el golf en particular con las causas benéficas. Y es que los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer realizaron una labor de difusión al concluir la competición sobre el campo. María Baos, Camila Durán y Pablo Juanico repartieron folletos informativos de la ONG y entregaron obsequios a los asistentes para hacer visible la labor que desarrolla la entidad.

La entrega de premios, que se realizó justo después de que los participantes disfrutaran de la comida, puso el broche a la parcela competitiva. Los ganadores se llevaron un trofeo muy especial, ya que consiste en una réplica de la portada del primer número de este periódico, que cumple 126 años.

Colaboradores

Antes del gran guiño solidario se sucedieron los regalos de los colaboradores del Torneo Ultima Hora. Tratamientos de belleza de en Momento Zen o cenas en Can Blancos Grill en Alcúdia dieron inicio a la rifa que también entregó múltiples bonos para estancias en hoteles.

Los agraciados podrán disfrutar de estancias en cadenas del nivel de Grupotel, Viva Hotels, el Castell de Son Claret en la localidad calvianera de es Capdellà o en Cas Xorc en la carretera de Deià.

Otros de los platos fuertes fueron la estancia de una semana en un hotel allsun en Fuerteventura o un viaje de la mano de Air Europa, que una vez más colaboró con una iniciativa de Ultima Hora, que no sólo deparó sonrisas entre los participantes y agraciados, sino que también lo hará en los rostros de los niños que se verán beneficiados por la gran aportación conseguida a través la subasta del premio más importante. Sin duda, fue el colofón más solidario posible.