Imagen de un jugador tratando de embocar una bola durante el Torneo Ultima Hora, celebrado en las instalaciones de Maioris Golf en Llucmajor. | Jaume Morey

TW
0

El Torneo Ultima Hora fue capaz de aglutinar en Maioris Golf todos los elementos positivos para dar forma a una exitosa edición. La cantidad y la calidad de los participantes, el nivel organizativo tanto sobre el campo como en todo su entorno y las excelentes condiciones meteorológicas sonrieron al evento, que coronó a Paolo Lanzara y Francisca Maldonado como campeones absolutos en categoría masculina y femenina respectivamente.

A partir de las 9.00 horas y con puntualidad británica se dio la salida al centenar de inscritos que compitieron bajo la modalidad stableford individual. Con una temperatura ideal e incluso el viento haciendo un guiño a los jugadores para favorecer su juego, la jornada se desarrolló a buen ritmo, sin sobresaltos y con una atmósfera ideal que combinó competición y diversión.

palma maioris torneo golf ultima hora foto morey

Palmarés

Paolo Lanzara, el segundo participante con un hándicap más bajo (6,7), fue el mejor en categoría scratch al sumar 27 puntos. Hasta tres jugadores se quedaron a un solo punto y compartieron la segunda posición final si bien quedaron clasificados en el siguiente orden: José Guillermo Calvo, Andre Stein e Ignacio Riutort. Miquel Capellà, que acabaría firmando el drive más largo de la competición, concluyó quinto.

En lo que hace referencia a la prueba femenina, las favoritas hicieron valer su condición y confirmaron los pronósticos en la clasificación final. Francisca Maldonado sumó 17 puntos para adjudicarse la victoria en categoría scratch por delante de Juana María Roig, que finalizó en la segunda posición. El particular podio del certamen lo ocupó María Socías, mientras que Margarita Pizá y Belén Trapero cerraron en este orden el top 5.

palma maioris torneo golf ultima hora foto morey

Clasificaciones

José Guillermo Calvo fue el primer clasificado en primera categoría hándicap por delante de Miquel Capellà, que fue segundo, y Andre Stein y Eusebio Marín, que compartieron la tercera plaza del cuadro de honor.

En segunda categoría hándicap el mejor fue Rolf Kreiner por delante de Luis Alberto Díaz y Javier Lahoz. Jaime Costa terminó cuarto, mientras que Giovanni Battista Merello, Alberto Tous y Rómulo Palou de Comasema convivieron en el quinto pueso de este particular ránking.

Con los mismos puntos cerraron su concurso en tercera categoría hándicap Toni Garau, Gerard Planet y Margarita Pizá, que fueron clasificados en este orden por la organización de un torneo que contó con la estrecha colaboración del equipo de Golf Maioris, la Federació Balear de Golf y Ultima Hora para que todo rebosara excelencia tanto en la competición como en lo que lo rodeó.