David , el hijo de Blanca Fernández Ochoa, tras confirmarse que el cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña es el de la ex esquiadora. | David Fernandez

TW
2

Los forenses del Instituto Anatómico Forense de Madrid concluirán mañana el informe preeeliminar de la autopsia del cadáver de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa cuando estén concluidas todas las pruebas clínicas que se han practicado o se practicarán sobre los restos mortales de la deportista, han informado fuentes jurídicas.

Así, han indicado que «faltan extremos» de laboratorio de patología forense para dar por concluido el examen sobre el cuerpo de Fernández Ochoa, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, que arrojará luz sobre si la muerte fue accidental o no.

En primer lugar, los especialistas abrieron una línea de investigación para determinar «fehacientemente» que se trataba del cuerpo de la exesquiadora.

Noticias relacionadas

Fuentes próximas a la investigación han señalado a Europa Press que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición debido a las altas temperaturas de la zona, lo que complica su identificación. La causa no está bajo secreto de sumario.

El cuerpo de la exdeportista fue trasladado ayer por la tarde tras ser bajado por helicóptero una vez que el juez de Primera Instancia e instrucción número 5 de Collado Villalba, Ricardo Ruiz Saenz, efectuó el levantamiento del cadáver.

Tras el hallazgo del cadáver, se formó una comisión judicial que se desplazó con ayuda de la Guardia Civil a las inmediaciones del conocido como el Pico de La Peñota. El cuerpo fue hallado en Collado del Rey, próximo al Pico de La Peñota.

Fue un vecino el que informó hoy a los agentes que se había encontrado con Blanca hace unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por esa zona.