Un agente de la policía nacional durante las labores de búsqueda de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado día 23, este miércoles en la sierra de Madrid. | Efe

TW
1

La Policía ha confirmado el hallazgo del cadáver de una mujer en la zona en la que este miércoles se busca a Blanca Fernández Ochoa. Así lo ha adelantado este mediodía 'El programa del verano' de Telecinco, que sin embargo apunta que no está confirmado que se trate de la deportista.

El hallazgo ha tenido lugar en el tercer día de búsqueda de la exesquiadora por el operativo desplegado en esa zona de la sierra madrileña, aunque aún no se ha determinado la identidad del cuerpo. La familia está al tanto de todos los detalles.

A su vez, la Policía Nacional no descarta que Fernández Ochoa estuviese acompañada el día que desapareció y mantiene abiertas varias vías de investigación, incluida la posibilidad de que no esté en la sierra madrileña.

Así lo han informado en el puesto de control del dispositivo de búsqueda el jefe de la Udyco de Madrid, José Antonio Rodríguez San Román, que ha comparecido acompañado por los responsables del dispositivo de búsqueda de Guardia Civil y de bomberos de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Ha precisado que los investigadores han constatado que Blanca se interesó por la compra de un saco de dormir pero no saben si lo llegó a adquirir, y que en el coche han aparecido vestigios que pueden ser pistas, pero sin desvelar cuáles debido a que la investigación está bajo secreto.

Este miércoles el dispositivo de búsqueda de la exesquiadora, que cumple su tercer día, incluye la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en las zonas de agua dentro del área que se está rastreando, entre ellas el embalse de Navacerrada.

La esquiadora fue vista por última vez por su familia el pasado 23 de agosto y ésta denunció la desaparición el 29, momento desde el que la Policía investiga, sin descartar totalmente por el momento ninguna posibilidad.

Las cámaras de seguridad del Hipercor de Pozuelo de Alarcón la grabaron comprando comida el día 24 y el día 29 apareció su coche en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla, zona en la que se ha centrado el dispositivo de búsqueda.

No obstante la Policía mantiene abiertas otras líneas de investigación y por ahora ha concretado que el coche, que llevaba varios días aparcado en Las Dehesas, no tiene signos de violencia, y en él estaban el carné de identidad de Blanca, su carné de conducir y 15 euros, han confirmado fuentes de la investigación.