TW
2

La Policía Nacional ha localizado el coche de la ex deportista Blanca Fernández Ochoa, desaparecida en Madrid desde el pasado 23 de agosto.

El vehículo ha sido hallado en la sierra madrileña de Cercedilla, según han informado fuentes de la investigación. La Policía Nacional busca a la exesquiadora desde que su hija denunció su desaparición, al advertir la familia que se había dejado el móvil en casa después de decir que se iba a hacer senderismo unos días al norte de España.

Fernández Ochoa se marchó en su coche, un Mercedes clase A negro cuya matrícula difundió este sábado la Policía y ha sido hallado este domingo en la localidad madrileña, concretamente entre Cercedilla y la Fuenfría. Se trata de una zona muy frecuentada por senderistas.

Noticias relacionadas

Según nuevas informaciones, el coche ha sido hallado en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas. En los alrededores de este aparcamiento del valle de la Fuenfría, según fuentes allegadas a la exesquiadora, grupos de personas compuestas por familiares, conocidos y vecinos de la zona están buscando a Fernández Ochoa.

El coche, que estaba cerrado, ya ha sido retirado del aparcamiento para que la Policía proceda a examinarlo.

La medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer, amiga de Fernández Ochoa, ha asegurado en una entrevista en la Cope que la exesquiadora, con la que habló por vez última en marzo, «estaba pasando una época un tanto complicada y estaba siendo atendida por varios especialistas».


Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica, en Albertville (Francia), en 1992, nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de rugby, y de David Fresneda.