Fotografía de archivo, tomada el 17/12/2014, de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa. | Efe

TW
0

La desaparición de la ex deportista y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa ha causado gran conmoción. La Policía Nacional lanzaba este sábado la alerta y solicitaba ayuda para localizarla. Este domingo la cadena Ser ha asegurado que desde que se le perdiera la pista, el pasado 23 de agosto, no ha habido movimientos en su cuenta bancaria y su teléfono móvil está en casa.

Blanca Fernández Ochoa desapareció por causas que se están investigando desde hace nueve días. La medallista olímpica dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición.

Según han informado fuentes cercanas a Fernández Ochoa, la exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago. Cogió así su coche, pero se dejó el móvil el casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer. Fue esta circunstancia la que llevó a su hija Olivia a denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, y este cuerpo trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las pesquisas.

Noticias relacionadas

Como su hija se había marchado a Murcia, Blanca Fernández Ochoa estaba pasando unos días en casa de su hermana en Aravaca (Madrid). La última vez que se la vio fue allí el día 23.

La desaparición de la ex deportista de 56 años ha generado gran conmoción en el mundo del deporte y entre quienes la conocieron. Este es el emotivo mensaje del presentador Matías Prats: