El ciclista irlandés Sam Bennett, del equipo alemán Bora-Hansgrohe, celebra su victoria de etapa en Alicante. | Javier Lizón

TW
0

Con poderío y autoridad, el campeón de Irlanda Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se anotó el primer esprint de La Vuelta en la recta de meta de Alicante, donde su compatriota Nicolas Roche (Sunweb) retuvo el maillot rojo de líder.

El trayecto de la tercera etapa entre Ibi y Alicante, de 188 kilómetros, estaba marcado para desenlace al esprint y el pronóstico se cumplió de la mejor manera para Bennett, implacable, levantando los brazos con una bicicleta de ventaja sobre el belga Edward Theuns (Trek), el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton) y el español Jon Aberasturi (Caja Rural Seguros RGA).

Los favoritos entraron en el grupo sin grandes novedades, con el mismo tiempo del vencedor, 4:25.05, a una media en la jornada de 42,6 kilómetros por hora. Roche se mantuvo con la roja con Nairo Quintana a 2 segundos y su compatriota colombiano Rigoberto Urán tercero a 8.

Irlanda interrumpió el festival colombiano con la etapa de Bennett y la roja de Roche, pero en la general figuran 4 corredores del país sudamericano entre los 10 primeros. A Quintana, Urán y «Supermán» López se une Sergio Higuita (Education First). Apunten este nombre.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre Cullera y El Puig, de 175,5 kilómetros, una nueva oportunidad para los esprinters.