Rodrigo Germade, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Sául Craviotto, en la semifinal de K4 500 metros. | RFEP

TW
0

Los piragüistas mallorquines Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro) y Sete Benavides (RCN Port de Pollença) pelearán este domingo por las medallas y el oro especialmente en el Campeonato del Mundo, que se disputa en la pista húngara de Szeged.

En el caso de Marcus, formando con el potente K4 500 metros español (que completan Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade), obtuvo la clasificación para la gran final al ser el primero en su serie de semifinales, con un tiempo de 1:20.27, el tercero mejor en el global. Además de intentar colgarse una medalla y mantener a esa embarcación en el podio mundialista, Marcus puede conseguir plaza para el K4 500 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siempre que España acabe entre las siete mejores.

Noticias relacionadas

Por su parte, Sete Benavides luchará por colgarse su segunda presea en Szeged, tras el bronce en C2 500 metros logrado el viernes. Este domingo participará en la final de C1 200 metros (distancia no olímpica) tras acabar en segunda posición en su semifinal, con un registro de 40.21.

La presencia balear la completó en la final B de K2 500 metros Aida Caterina Bauzá (RCN Portopetro), que junto a Laia Pelachs acabó en tercera plaza, con un crono de 1:46.63.

La jornada fue propicia para los palistas españoles, pues Pelayo Roza y Pedro Vázquez se colgaron la plata en la prueba de K2 500, mientras que Teresa Portela y Carlos Garrote lograron sendas medallas de bronce en la prueba de K1 200 metros con lo que además logran ambos el billete olímpico para Tokio 2020. En el caso de Portela, será su sexta participación, siendo la primera mujer española en conseguirlo.