Sete Benavides y Toni Segura celebran su tercera posición y el bronce. | RFEP

TW
0

Los piragüistas mallorquines Sete Benavides y Toni Segura (RCN Port de Pollença) lograron la segunda medalla para la representación española y la primera para la balear en la tercera jornada de los Campeonatos del Mundo de piragüismo, que se disputan en la pista húngara de Szeged.

Benavides y Segura firmaron la tercera plaza y, en consecuencia, la medalla de bronce en la Final A de C2 500 metros -prueba no olímpica-, con un tiempo de 1:38.97, a apenas medio segundo de la plata, que fue para los húngaros Jonathan Hadju y Adam Fekete (1:38.41). El oro y el título mundial de la distancia lo lograron los chinos Qiang Li y Song Xing, con un tiempo de 1:37.33.

Tras ganarse una plaza en la Final A a través de las semifinales, y saliendo desde la calle 1, Benavides y Segura mostraron la progresión que les ha llevado a pisar el podio en la Copa dle Mundo y rozarlo el pasado año en el Mundial para confirmar las buenas sensaciones de un C2 que promete. La pareja balear se mantuvo siempre en los puestos de medalla e incluso pasaron segundos en la mitad de la prueba, aunque no pudieron aguantar el empuje de los húngaros Jonatan Hajdu y Adam Fekete, que se quedaron con la plata por algo más de medio segundo. Los españoles, en cambio, sí supieron sujetar por el escaso margen de siete centésimas el último escalón del podio frente a la pareja rusa. Los chinos Qiang Li y Song Xing se adjudicaron el oro.

Sete Benavides buscará este sábado la Final A de C1 200 metros, que se disputará el domingo, una distancia en la que fue olímpico en Londres 2012 y Río 2012. Este sábado, también perseguirá la Final A de K4 500 metros Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro).

Alberto Pedrero y Pablo Graña dieron este viernes la primera medalla a la delegación española presente en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo que se están disputando en Szeged (Hungría) al conquistar el oro en la modalidad de C2 200 metros.

El madrileño, sucampeón del mundo de la distancia a nivel individual en categoría Sub-23 el año pasado, y el gallego firmaron una espectacular final donde tomaron rápidamente la cabeza para lograr abrir un pequeño hueco que hizo imposibles para sus rivales que les arrebatasen el título mundial. El dúo nacional se impuso con un tiempo de 36.06, 12 centésimas más rápidos que los polacos Michal Marek Lubniewski y Arsen Sliwinski, plata el año pasado en Portugal, y 36 a los uzbecos Artur Guliev y Elyorjon Mamadalev.