El tenista autraliano Nick Kyrgios volvió a protagonizar un incidente, esta vez en Cincinnati. | Youtube: ESPN Australia

TW
10

Nick Kyrgios continúa generando polémica allí donde va. Si hace unos meses era descalificado por lanzar una silla a la pista durante el Masters 1000 de Roma, ahora ha sido en Cincinnati donde ha sido amonestado. El tenista australiano se enfrenta a una dura sanción de la ATP por insultar al juez antes de abandonar la pista y romper dos raquetas.

Durante el partido que Kyrgios disputaba ante el ruso Karen Jachánov, que perdió por 6-7(3) 7-6(4) y 6-2, el tenista continuó su enemistad con el juez de pista Fergus Murphy, a quien insultó durante el partido. Kyrgios se enfrentó a Murphy al final del segundo set y lo acusó de iniciar el reloj de lanzamiento demasiado pronto. Finalmente, recibió una penalización de puntos después de insultar al árbitro irlandés.

Kyrgios, de 24 años, abandonó la pista en un descanso para ir al baño, a pesar de las protestas de Murphy, pero las imágenes de televisión lo captaron rompiendo dos raquetas en un túnel de vestuarios.

El tenista australiano, que salió a la pista sin estrechar la mano de Murphy, se enfrentó con el árbitro irlandés hace dos semanas en el Abierto de Washington, y también tuvo un encuentro con otro árbitro por una toalla la semana pasada en Montreal.