El 'Bribón Movistar' del Rey emérito Juan Carlos I revalida su Mundial

| Madrid |

Valorar:
preload
El Rey emérito Juan Carlos I, en plena competición.

El Rey emérito Juan Carlos I, en plena competición.

08-08-2019 | PEKKA SIPOLA

El 'Bribón Movistar' (RCN Sanxenxo), al mando del Rey emérito Juan Carlos I, se ha proclamado vencedor en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros, revalidando el título logrado en Vancouver en 2017, después de la suspensión de la jornada final de este viernes en aguas de la ciudad de Hanko (Finlandia).

Si en la jornada del jueves se intentó realizar al menos una manga, que se anuló tras la caída del viento, este viernes la situación ha sido más complicada y se ha decretado aplazamiento en tierra. El Comité de Regatas ha intentado programar alguna manga, pero el viento apenas ha subido a 3-4 nudos (5-7 km/h) y a las 13:00 hora local (12:00 hora española) se ha suspendido la jornada.

De esta manera, el 'Bribón Movistar' (ex Gallant), que empezaba la jornada como líder, ha logrado su segundo título mundial, seguido por el 'Djinn' finlandés de Karl Gustav Pihl, medalla de plata y el 'Artree III', también finlandés, de Ossi Paika, bronce. Junto al Rey emérito la tripulación la han formado Pedro Campos (copatrón), Iñaki Castañer, Alberto Viejo, Roi Álvarez, Ross Mac Donald y Jane Abascal (reserva). El Bribón Movistar sumó tres primeros puestos, dos segundos y un undécimo (que se descartó) en las seis mangas que se han podido disputar de ocho programadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

wasp
Hace 14 días

Esta noticia debe ser una broma,no?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1