El Dorsia Sailing Team durante una de las tres regatas celebradas durante la jornada de ayer. El barco de Ana Sánchez y Nuria Pujol se posicionó al frente de la clasificación de la Puro Beach Women’s Cup desde el inicio de la competición y ha finalizado la primera fase de la 38 edición de la Copa del Rey con una amplia ventaja sobre sus perseguidores. | Nico Martínez

TW
0

La cuarta jornada se completaron todas las clases ayer la fase de clasificación, novedad de la 38 Copa del Rey. Cada equipo afronta la Serie Final con un número de puntos equivalente a la posición en la que completó la Serie Previa. Los GC32 continúan sumando en clasificación única. La flota puso rumbo al campo de regatas con condiciones inciertas. El viento se mostró menos colaborador y se cumplió parte del programa.

Los Mallorca Sotheby’s IRC disputaron una única prueba y confirmó el Cannonball como líder. El italiano afronta la Serie Final con un punto, por dos del Bella Mente y tres del Proteus.

La ClubSwan 50 sin sorpresas. Los tres primeros clasificados de cara a la Serie Final son Cuordileone, Cetilar-Vitamina y Skorpios. El debut del Rey con el Aifos 500 se saldó con sexto puesto.

Fin de la primera fase

La Swan 45 se decidió en la última manga, el Porrón IX afrontaba la jornada como segundo y los tres primeros clasificados son el Porrón IX, Swing Cube y Blue Nights.

Noticias relacionadas

Los tres primeros clasificados de ClubSwan 42 son el Natalia, el Dralion y el Pez de Abril.
Los GC32 salieron empatados el Alinghi y el Oman Sail, asciende a la primera posición.
La BMW ORC 0 cierra la clasificatoria sin cambios. El Paprec Reciclaje iniciará hoy la Serie Final en la pole por delante del Freccia Rossa y el Team Vision Future.

En BMW ORC 1 inició con empate del Rats on Fire y el Estrella Damm. El español terminó la como líder a dos de su preseguidor.

Con empate a la cabeza en BMW ORC 2, líder es el Teatro Soho Caixabank. Segundo es El Carmen – Elite Sails, y tercero el Riva Reno Gelato.

La BMW ORC 3 completa la Serie Previa con el Vértigo Dos Texia. El duelo entre el Airlan Aermec y el Tanit IV – Medilevel se resolvió con victoria para ambos.

El Dorsia Sailing Team lidera la Purobeach Women’s Cup. La Federación Gallega segunda y la Federación Balear tercera.

Los Herbalife Nutrition J80 cuentan con tres primeros clasificados son el Solintal, Grupo Garatu y Bribón Movistar.

Copa del Rey MAPFRE de Vela