Vídeo promocional de la 38 edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela. | Youtube: copadelreymapfre

TW
0

La 38ª Copa del Rey Mapfre de Vela reunirá a partir de la próxima semana en la Bahía de Palma a setenta barcos de veinte países de la clase BMW ORC, que agrupa embarcaciones con esloras de entre 10 y 16 metros.

La flota ORC se distribuirá en las clases ORC 0, ORC 1, ORC 2 y ORC 3 y competirán equipos de Alemania, Argentina, Chile, Ecuador, España, Estonia, Francia, Holanda, Inglaterra, Islas Vírgenes Británicas, Italia, Mónaco, Noruega, Perú, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Gaspar Morey, oficial principal de regata, ha explicado que los ORC representan «la clase principal de la Copa del Rey».

Noticias relacionadas

«Este año hemos querido darle prioridad creando una división más respecto a la pasada edición, y hemos creado la clase ORC 0, ampliando el corte por arriba con barcos que antes competían en IRC 1», ha señalado.

En ORC 0 destaca el IRC 52 francés 'Arobas 2' de Gerard Logel, ganador el pasado mayo de la Sail Racing PalmaVela, y en ORC 1, uno de los grandes favoritos es DK46 'Estrella Damm', campeón en 2018, armado por Ignacio Montes y Óscar Chaves, y patroneado por Luis Martínez Doreste.

Otro de los candidatos al título en ORC 2, que reunirá a 19 equipos, es el 'Teatro del Soho Caixbank' del malagueño Javier Banderas, que defenderá el título, y en ORC 3 el gran favorito es el campeón de la pasada edición de la Copa del Rey, 'L' Immens- Laplaza Assesor'.

El programa de competición de las cuatro clases BMW ORC está formado por un máximo de 11 mangas barlovento-sotavento entre el lunes, 29 de julio, y el sábado día 3 de agosto.

Copa del Rey MAPFRE de Vela