Tour de Francia 2019

Trentin se impone y Alaphilippe continúa líder en la víspera de los Alpes

| Gap (Francia) |

Valorar:
preload
Trentin celebra su victoria de etapa en el Tour en la localidad francesa de Gap.

Trentin celebra su victoria de etapa en el Tour en la localidad francesa de Gap.

24-07-2019 | GUILLAUME HORCAJUELO

El italiano Matteo Trentin logró este miércoles en Gap su tercera victoria en un Tour de Francia, al imponerse en el término de una larga escapada de más de 30 corredores, de la que logró desgajarse a falta de 15 kilómetros para la meta situada a puertas de los Alpes en la que el mallorquín Enric Mas ya ha dejado claras sus intenciones de ayudar a su compañero de equipo Julian Alaphilippe.

El esprinter transalpino del equipo Mitcheleton, campeón de Europa, ya había ganado una etapa en Lyon en 2013 y en Nancy en 2014. El francés Julien Alaphilippe, que entró con el grupo de favoritos a más de 20 minutos del ganador de la etapa, mantiene el liderato de una general que no sufrió cambios en su parte alta, en vísperas de tres etapas alpinas de alta montaña.

La escapada, que se formó en los primeros kilómetros de la etapa, centró la atención, mientras que entre los que luchan por los puestos de honor del Tour se lo tomaron con calma en medio de un importante calor.

El Tour entra este jueves de lleno en los Alpes con una dura etapa de 208 kilómetros que incluyen tres ascensos de puertos por encima de los 2.000 metros, con la meta situada en la bajada de Galibier.

Será la primera de las tres jornadas en ese macizo que servirán para dejar lista la clasificación general y donde los pretendientes al podium de París mostrarán sus últimas cartas.

En el menú: el puerto de Vars, con 9,3 kilómetros al 7,5 % de desnivel que culmina a 2.109 metros a 125 de meta; Izoard, 14,1 kilómetros al 7,3 % y con una altitud de 2.360 metros a 66 de la llegada; y los 23 kilómetros del Galibier al 5,1 % de desnivel a 19 de la llegada a Valoire.

En la cima de ese puerto se entregará una bonificación suplementaria de 8, 5 y 2 segundos.
Todo ello con casi tres semanas de competición en las piernas y con la perspectiva de otras dos jornadas alpinas por delante.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.