La 38 Copa del Rey MAPFRE estrena un nuevo sistema de clasificación. | Youtube: copadelreymapfre

TW
0

La 38º Copa del Rey Mapfre de Vela reunirá a partir de la próxima semana en la Bahía de Palma a la élite de la flota en la clase Herbalife J80, entre los que destacan el defensor del título, el 'Bribón Movistar', y varios de los barcos que la semana pasada compitieron en el Mundial de la categoría en Getxo (Vizcaya).

Las once unidades inscritas en la clase Herbalife J80 afrontarán un máximo de 17 pruebas repartidas en seis jornadas de regata, en una competición que se dividirá en una serie previa -que incluirá un descarte-, y una serie final en la que cada equipo sumará su puntuación a la obtenida al término de la primera ronda.

Uno de los favoritos será el 'Bribón Movistar', de Marc de Antonio, subcampeón del mundo de la clase -el ganador fue el 'M&G Tressis' de Pablo Santurde, del Real Club Marítimo de Santander- y que intentará conquistar el título de la Copa del Rey Mapfre de Vela por tercer año consecutivo.

También estarán en el campo de regatas de Palma el 'Biobizz', de José Arqueta, que regresa a la cita balear tras el quinto puesto obtenido en la general del Mundial de Getxo, el equipo que dirige Ignacio Camino, sexto en la cita intercontinental, y el 'Marbella Team' de Pepequin Orbaneja, segundo entre los Corinthian en la competición mundialista de Getxo.

Noticias relacionadas

Otro de los equipos que repite en la regata balear será el de Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), que navegará bajo el nombre de 'Herbalife' con Eva González a la caña.

'New Territories' de Alexei Semenov, 'Atila' de Miquel Pujadas, 'IBO.es' de Francisco Javier Chacartegui, 'Now4' de Andrew Cheetham y el equipo del C.N. Arenal de Catalina Homar completan la flota de Herbalife J80.

Iker Almandoz, patrón del 'Grupo Garatu', ha explicado que la Copa del Rey de Vela, junto con el Mundial, «son las dos grandes citas de la temporada» para su equipo.

«El Mundial ha estado muy difícil, pero de cara a la Copa vamos a hacer algunas modificaciones que creemos que pueden mejorar mucho nuestro rendimiento: cederé el timón a Eric Brezellec - tercero en el Mundial con el 'Courrier Ecole Navale'-, y yo pasaré a ser el táctico a bordo», ha adelantado Almandoz.

Copa del Rey MAPFRE de Vela